Estudiante

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ADN
El acido desoxirribonucleico frecuentemente abreviado como ADN es el que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos yalgunos virus y es responsable de su transmisión hereditaria, es el almacenamiento a largo plazo de información.

CARACTERISTICAS
1. El ADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significaque está conformada por las bases nitrogenadas adenina, timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina). Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tieneazúcar ribosa).

2. La función del ADN está directamente relacionada con la transmisión de la herencia; es decir, el ADN contiene los caracteres genéticos hereditarios que pasan de generación engeneración.

3. Otra función del ADN es contener la codificación para las proteínas, esto es importante porque cada especie tiene su propia codificación, por lo que las proteínas no son iguales.

4.Físicamente, el ADN tiene una estructura de doble hélice, es decir doble filamente en espiral.

5. Por su ubicación, el ADN se encuentra exclusivamente en el núcleo de las células, aunque también existe elADN mitocondrial y el ADN del cloroplasto.

ESTRUCTURAS
1. Estructura primaria:
* Secuencia de nucleótidos encadenados. Es en estas cadenas donde se encuentra la información genética, ydado que el esqueleto es el mismo para todos, la diferencia de la información radica en la distinta secuencia de bases nitrogenadas. Esta secuencia presenta un código, que determina una información uotra, según el orden de las bases.
2. Estructura secundaria:
* Es una estructura en doble hélice. Permite explicar el almacenamiento de la información genética y el mecanismo de duplicacióndel ADN. Fue postulada por Watson y Crick, basándose en la difracción de rayos X que habían realizado Franklin y Wilkins, y en la equivalencia de bases de Chargaff, según la cual la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS