Estudiante

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
APOLOGIA DE SOCRATES

1- Que relación tiene Sócrates con el oráculo?
Sócrates dice que una vez fue QUEREFONTE a ver al oráculo y le pregunto y pregunto si había alguien más sabio que Sócrates yla pitia respondió que no había alguien más sabio.
Por este motivo guiado por el oráculo se adentro Sócrates a investigar si era cierto esto, de esta manera fue que se relaciono con los políticospoetas y artesanos de la ciudad que eran genta que podían ser mas sabios que él.
De esta manera se dio cuanta que tanto los políticos como los poetas y artesanos creían ser sabios y presumían de serlopera en realidad no lo eran solo aparentaban serlo, a diferencia de Sócrates que no sabe nada pero tampoco cree saberlo.
Debido a la investigación y desprestigiando a los hombres objeto de lainvestigación en cuanto a su sabiduría fue como Sócrates se gano gran cantidad de enemigos, por lo que lo han acusado públicamente por parte de Meleto.

2- Cual fue el principal argumento para defendersede la casación del ateísmo?
Una de las acusaciones fue que Sócrates no cree en los dioses, para lo cual responde que el si cree en los dioses poro no en los que cree la ciudad sino en espíritusnuevos, por ende enseñar que a creer que existen algunos dioses y entonces el mismo creo que hay dioses no lo hace ateo, como pueden decir que corrompe ala juventud con estos temas cuando hay libro deAnaxágoras sobre estos mismos temas.
Sócrates afirma que Meleto se contradice al creer que hay personas que no crean en dioses pero si cosas propias de dioses, ya que las divinidades son dioses y loshijos de los dioses, afirma que Meleto solo juega con el sistema y solo lo motiva la enemistad y por ese motivo es que lo están acusando debido a calumnias guiadas por la envidia.

3- Cual es elprincipal argumento para decir que no corrompe a la juventud?
En primer lugar afirman que él no es maestro de nadie pero dice que cuando habla no impide a nadie que lo escuche dice que no dialoga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS