Estudiante

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico Privado de Occidente

(I.T.P.O.)

Segunda calle “A” 5-13 zona 9
Quetzaltenango
Atrás de la colonia la Floresta
Teléfonos 77671956- 77635145- 77675319

Mecánica Automotriz

(PM5A)

“La teoria de Blaise pascal”

Juan chaj


Mecánica Automotriz

Rodolfo Ventura

25-2-2013

Introducción
En el presente trabajo se trata de representar Los Principios: deBlaise Pascal 1623-1662 filósofo, matemático y físico francés, considerado una de las mentes privilegiadas de la historia intelectual de Occidente, el estudio de su principio se basa en la prensa hidráulica .
En el Principio de Arquímedes se dice que nació en el 212 a.C. notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritméticay mecánica y su estudio es basado en las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.
Por último el teorema de Bernoulli se refiere a la circulación de fluidos incompresibles, de manera que podremos explicar fenómenos tan distintos como el vuelo de un avión o la circulación del humo por una chimenea.

Índice

Introducción……….………………………..……………3
Cuerpo deltrabajo…………………………..…..….4 a 10
Conclusión……………………………………..……..…11
Bibliografía………………………………………………12

La teoría de Blaise pascal
Pascal fue uno de los físicos y matemáticos mas eminentes de su época y uno de los más grandes escritores místicos en la literatura Cristiana. Sus trabajos religiosos son personales en su especulación sobre materias más allá de la comprensión humana. Generalmente catalogado como uno de los mejores polemistasfranceses, especialmente en las Cartas provinciales, un clásico en la literatura irónica. El estilo de prosa de Pascal se nota por su originalidad y, en particular, por su carencia total de artificio. Impresiona sus lectores por su uso de lógica y la fuerza apasionada de su dialéctica.

A los 11 años participaba en reuniones científicas de Mersenne , origen de la futura academia de las ciencias,descubrió y demostró por su propia cuenta la proposición de del libro I de los elementos de Euclídes .

Con todo no tuvo el mismo interés por la ciencia que Descartes ; mucho mas escéptico que este sobre el alcance posible de nuestro conocimiento del mundo , concibió a la ciencia como una actividad destinada a aportar resultados aproximados sobre algo , capaces de guiar la acción humana , pero deno poder expresar la esencia ultima de las cosas .

Sus trabajos relacionados con problemas muy diversos de la matemáticas y la física , incidieron decisivamente en el posterior desarrollo de la ciencia de su tiempo . En 1640 publicó "Essai Pour les coniques" , donde además de recoger diversos teoremas de Desargues y los griegos , demuestra el llamado teorema del hexágono de Pascal , según elcual los tres pares de lados opuestos de un hexágono inscrito en una cónica se cortan en puntos alineados . De este teorema se derivaron cerca de 400 proposiciones acerca de las cónicas . En 1649 verificó las conclusiones de Torricelli sobre la presión atmosférica con la celebre experiencia del puy de dome . Su mas completa contribución a la hidrostática esta contenida en el "Traite de lequilibredes liqueurs" ( 1653 ) estudio que comprende un calculo de la presión atmosférica y diversas observaciones relativas a la estática de los fluidos entre las cuales el famoso principio pascalino sobre la transmisión de las presiones en los líquidos .
Se puede considerar a Pascal como fundador del calculo de probabilidades , formulado en 1654 como "geometría del azar " en su correspondencia conFermat.

El traite du triangle arithmetique , que prolonga estas ideas , muestra la importancia del triángulo en cuestiones tales como el calculo combinatorio y el calculo de la potencia de un binomio.

Desde 1654 interrumpió casi por completo su labor científica aunque aporto en 1658 otro trabajo fundamental las lettres de A. Dettonville contentant quelques unes de ses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS