Estudiante

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción











































1. CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO.

1. Miseria.

2. Destrucción de la Naturaleza.

3. Bajos salarios.

4. acumulación del capitalismo.

5. Pobreza extrema.

6. Hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

7. Privatización.

8. Crece más el desempleo y subempleo.

9. Nohay solidaridad.



2. CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO.



1. Venta de bienes de inversión a particulares.

2. Eliminación de subsidios.

3. La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.

4. Individualismo.

5. Privatiza empresas.

6. Libera de impuestos y de obligaciones a grupos poderosos.Esto es lo mismo que decir que, la globalización es gran parte la responsable de muchas desgracias o mejor dicho de la destrucción y mal desarrollo del país, jamás en la historia había habido tanta miseria, destrucción de la naturaleza y explotación entre otras cosas en la humanidad.

Principios del Neoliberalismo.



1. El libre mercado.

La libertada para el neoliberalismo es un valorabsoluto, esto quieres decir que sirve para todo. Hay libertada para competir, para adquirir la máxima ganancia, hay libertad para explotar y hacerse uno rico, sin importar la situación de los demás. Esto es el libre mercado.



2. El individualismo.

Esto se ve más en los medios de comunicación, como la radio, la televisión y otros. En algunas iglesias que predican una religiónindividualista, pero sobre todo en la educación. Educamos a los niños y jóvenes para q sean mejores que los demás, para que sean alguien el día de mañana.

3. La propiedad privada.

La defensa de la propiedad privada sin límites justifica la concentración de la riqueza en pocas manos. Esto quiere decir que los señores que tienen más capital pueden ser dueños de la riqueza de todo el país.

La libertadcomo valor absoluto, pero en manos de esa minoría. Libertad, fundamentalmente, de los mercados de capitales para decidir el sentido de la opinión pública; para comprar, vender o competir sin trabas burocráticas ni fronteras; para adquirir los máximos beneficios e invertirlos donde plazca.

Como actúa un Neoliberal frente al Capitalismo.

El capitalismo y el neoliberalismo son la misma entidad,solo que llamada de diferente forma. No es una diferencia estructural cualitativa, lo que ha hecho que se le llame de diferentes formas a un mismo sistema económico y político, sino que han sido los oportunistas y los pequeños propietarios, los que han querido hacernos ver las bondadosas diferencias entre el capitalismo y el neoliberalismo. Pero estas supuestas bondades que nos han querido hacerver, no son y no pueden ser, para el pueblo, otra cosa que una sentencia de destrucción.

Todos poseen ventajas y desventajas, ya que dirigen sus esfuerzos a ciertos aspectos como por ejemplo el fanatismo mundial al cual basta vivir una vida religiosa sin tomar en cuenta la realidad del país. El reduccionismo deja la fe en dependencia de lo político, los pobres son los únicos que buscan laliberación sin el apoyo de los más privilegiados.



¿Cómo vivieron los primeros cristianos?

Los primeros cristianos fueron explotados, vivieron para servir, ellos no tenían ningún derecho, ellos solo obedecían a los grandes emperadores, en lo cual a ellos no les importaba lo que los esclavos digieran o sintieran los forzaban a realizar trabajos fuertes, no les pagaban, abusaban de la dignidadde las mujeres; Es así como podemos observar desde un inicio como esta aplicado el neoliberalismo en los cristianos y como ha venido evolucionando mediantes los años.

Es así como podemos decir existe diferencias entre un cristiano de épocas pasadas, a un cristiano de la época actual, pero podemos llegar a la misma solución que siempre encontramos el mismo patrón que trabajamos para los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS