Estudiante

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Caracas es una ciudad que no parece estar en medio de una crisis económica, ya que para el visitante es muy parecida a Miami, con los restaurantes llenos de gente, el tráfico en las calles y lacantidad de tiendas con productos de lujo importados. Para observar la verdadera crisis basta con ir al puerto de La Guaira, donde meses atrás estaba repleto de barcos esperando por desembarcar lamercancía, debido a que el país importaba 13 millones de dólares anuales. Pero para 1983 se empieza a observar la desolación en los muelles.

A raíz de la época del auge petrolero, los venezolanoscomenzaron a creer en el milagro de la riqueza repentina, considerando a los ingresos petroleros como obra de la buena suerte, dificultando así el buen manejo del mismo. Otro “milagro” fue el financiamientopor parte del Fondo Monetario Internacional, aumentando así las expectativas.

Sin embargo, para la fecha existe un 20% de desempleo, aunque muchos de los cuales recibieron una indemnización por laLey de Despidos Injustificados ( una medida populista realizada por el presidente Carlos Andrés Pérez en 1974) el dinero no es interminable.

A consecuencia de la crisis, se aumentó la importación ycon ella la dependencia del país hacia la misma, esto producto de la falta de inversión extranjera debido a la poca población del país y al Pacto Andino. Siendo Venezuela, como los demás paísestercermundista, un gran importador al producir productos que no pueden ser vendidos mundialmente a precios competitivos.

Los políticos en Venezuela eran catalogados como el camino real hacia lariqueza, otorgaban contratos a las compañías en las que tenían intereses propios, con bajo interés y aceptando sobornos para agilizar los trámites necesarios, aunque había ciertos políticos honestos paraaquel entonces. La realidad política del país estaba íntimamente ligada con la crisis económica, dependiendo de a qué partido se le otorgue la culpe de la misma.

En 1973 los precios del petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS