Estudiante

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
PSICOLOGIA
Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales.
Explora conceptos como la percepción la atención la motivación la emoción el funcionamiento del cerebro la inteligencia la personalidad las relaciones personales la conciencia y el inconsciente.

ENFOQUES DE LA PSICOLOGIA
PSICOANALITICA
Sigmund Freud desarrollo enEuropa la concepción psicoanalítica de la conducta humana casi al mismo tiempo que el conductismo evolucionaba en Estados unidos.
Es una metodología para tratar enfermedades mentales basada en la relación de las relaciones inconscientes de las personas tratada no suele tener conocimiento.
Es la conducta que proviene de procesos inconscientes es decir de las creencias, los temores, y los deseos queaunque inconscientes influyen en la conducta de la persona.

PSICOLOGIA CONDUCTISTA
Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología desde el punto de vista Conductista.

Corriente psicológica centrada en el estimulo respuesta más que en la dinámicapsicológica de la persona cuya modalidad terapéutica consiste en dar determinados estímulos para conseguir la modificación del comportamiento que causa conflicto.
Se centra en los estímulos y respuestas obsérvales, y considera prácticamente toda conducta como el resultado del condicionamiento y el refuerzo.

PSICOLOGIA HUMANISTA
A pesar de que son muchas las influencias psicológicas y filosóficasque alimentan la psicología humanista, podríamos considerar como padres de ésta a Abraham Maslow y a Carl Rogers.
La psicología humanista es una de las ramas más modernas de la psicología que prioriza la salud integral, la calidad de vida y los atributos positivos inherente
Se creó a mediados del siglo XX, a través de las propuestas y el trabajo de muchos representantes. Surge como una necesidadsocial de integrar en la disciplina psicológica las necesidades reivindicativas de la época que se manifestaban en los movimientos contraculturales.

PSICOLOGIA COGNITIVA
Jerome Bruner es considerado el “padre” de la Psicología Cognitiva sugiere que las personas usan estrategias mentales cuando tratan de identificar los rasgos definitorios de un concepto no familiar.
Estudia la cognición el procesomental que esta hipotéticamente detrás del comportamiento .Cubre una amplia gama de temas de investigación examinando preguntas sobre los trabajos de la memoria, percepción, atención razonamiento y otros procesos cognitivos superiores

RAMAS DE LA PSICOLOGIA
Psicología Clínica: Se ocupa de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los distintos problemas a nivel de los procesos psíquicos y susmanifestaciones conductuales; ejemplo: una neurosis se puede curar mediante psicoterapias.
Psicología Pedagógica: Investiga la vida mental en función de la educación; Ejemplo: función que desempeña la atención en el aprendizaje
Psicología del Trabajo: Estudia los factores y fenómenos psíquicos relacionados con el trabajo. Investiga las preferencias y aptitudes de los individuos a fin de orientarlosa ocupaciones más convenientes, relaciones entre patrones y obreros, eliminación que generan conflictos, condiciones psicológicas favorables y desfavorables para el trabajo.
Psicología Jurídica: Investiga los aspectos psicológicos relacionados con el derecho. Estudia la psicología del delincuente, los motivos de los actos delictuosos, la veracidad de los testigos. etc.
Psicología Publicitaria:Estudia las condiciones psicológicas para que la publicidad produzcan el mayor efecto en el público.
Psicología Médica: Aplica principios y conocimientos de la psicología al problema del tratamiento de los enfermos.
La psicología Normal: Estudia la experiencia psicológica que es vivida sin alteración alguna; ejemplo: la personalidad normal, la memoria normal, la inteligencia normal, etc.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS