Estudiante

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LA HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historiaconocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.

PRIMERA GENERACION
Tecnología: válvulas de vacío, eranmáquinas voluminosas, de alto consumo, caras y de vida limitada.
Avances del equipo físico: en la memoria se pasa de registros de válvulas a núcleos de ferrita; en la memoria secundaria, de tarjetasy cintas perforadas a tambores y cintas magnéticas...
Avances del equipo lógico: utilización de aritmética binaria, programación en ensamblador
PRINCIPALES EQUIPOS QUE SE DESTACAN SON:
MARK IUn dispositivo electromecánico, basado en relés, fabricado para la Marina de EU por Howard Aitken e ingenieros de la IBM. La ultima en su clase. Sustituida por la electrónica.

COLLOSSUS  fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeroscomputadores digitales.
La máquina Colossus fue diseñada originalmente por Tommy Flowers en la Post Office Research Station (Estación de Investigación de la Oficina Postal), Dollis Hill. Elprototipo, Colossus Mark I, entró en funcionamiento en Bletchley Park desde febrero de 1944. Una versión mejorada, el Colossus Mark II se instaló en junio de 1944, y se llegaron a construir unos diez Colossus hastael final de la guerra.

ABC
Siglas de Atanasoff-Berry Computer, fabricada en la Univ. Estatal de Iowa. Conocida ahora como la primera computadora digital electrónica.

SEGUNDA GENERACIONCARACTERISTICAS PRINCIPALES
 
Tecnología: en 1948 se inventó el transistor en los laboratorios de la Bell. Las ventajas del transistor son que es más pequeño, el consumo es menor y más barato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS