Estudiante

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Ensayo
¿cuáles son mis expectativas al estudiar ingeniería civil?
La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía,cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que la ingeniería civilsea la más importante dentro de todo el grupo de ingenierías además de ser la más antigua, es la que más aporte a dado a la comunidad en general.

Las necesidades humanas al tratar de renovar lasideas básicas de construcción y desarrollo de la ingeniería en una forma segura, económica y factible, me abre las puertas para que yo como estudiante de ingeniería civil sea un profesional con retos,para poder llevar acabo dichos retos me debo comprometer a estar informado de cada uno de los avances tecnológicos dentro de la rama de mi interés.
Estoy seguro que estudiar ingeniería civil es unaoportunidad de crecimiento personal y profesional ya que los primeros retos de la vida al salir del bachillerato es alcanzar el nivel profesional.
Las razones por las cuales decidí estudiar IngenieríaCivil son:
Tener una visión general como ingeniero civil, la cual me permita ser una persona capaz de plantear y observar problemas dentro del área para poder llevar acabo unas soluciones, y unaadecuada manera de actuar en el problema que le afecte a una comunidad, ya que mi principal interés es el desarrollo de la sociedad.
Tener la posibilidad de desempeñarme o especializarme en uno de suscampos de acción.
Tener un proceso de formación en investigación que me permita desempeñarme como generador de conocimiento, innovador e implementador de desarrollo en empresas.
Otro de los motivospor el cual decidí estudiar ingeniería civil fue porque es una carrera muy completa y a la vez económica a comparación de otros campos profesionales, además de ser una carrera muy extensa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS