Estudiante

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
OBRAS SANTIAGO CALATRAVA

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Es un museo español, dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
Abierto al público el 13 de noviembre del año 2000, cuenta con un total de 26.000 m² de exposiciones. Dispone de varias plantas deexposiciones temporales y permanentes. También cuenta con amplias aulas y terrazas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de talleres didácticos y actividades. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.
Su vocación es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Coneste objetivo, se concede gran importancia a la interactividad de las exposiciones (su lema es «Prohibido no tocar, no sentir, no pensar»).

Calle Mayor
Espacio dedicado a las ciencias de la vida, en el que destaca una gran escultura de 15 metros de altura que representa la estructura helicoidal de la molécula del Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
Péndulo de Foucault
Un gran péndulo de Foucaultde 34 metros de longitud, uno de los más largos del mundo, y cuya masa es de 170 kilos, la base del péndulo es una mesa circular forrada de madera de olivo y naranjo, donde se encuentra el anillo que genera e induce la asistencia electromagnética a la esfera del péndulo. Su ciclo de giro completo, en la latitud del museo, es de 34 horas.
Planta baja
La ciencia a escena
* Frío, frío
*Magia química
* Horror al vacío
* Al Rojo Vivo
* Sonidos: música y naturaleza
* Estudio TV
* Micrarium
* Robots
Planta primera
Escaparate de la ciencia
* L'Espai dels Xiquets
* Cvida. Cuidamos tu calidad de vida
* Exploratorio
* Escuela del Cadete del Espacio
* Amueblando el hábitat, de la mano de la naturaleza
Planta segundaEl legado de la ciencia
* Un siglo de Premios Nobel
* Severo Ochoa
* Santiago Ramón y Cajal
* Jean Dausset
Planta tercera
Cambio Climático
Bosque de Cromosomas
La Academia del Espacio
La aventura Espacial
Star Trek
La ciencia del deporte

Palacio de las Artes Reina Sofía

Es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la ComunidadValenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven.

El edificio consta de los siguientes elementos:
Sala principal
Tiene una capacidad para 1481 plazas distribuidas entrepatio y cuatro niveles de palcos, concebido fundamentalmente para representaciones de ópera. Tristemente viene sufriendo desde su inauguración varios episodios que limitan su uso al 100%. El primero fue la avería de la plataforma principal del escenario con la escenografía de la ópera Don Giovanni en diciembre de 2006. Esto obligó a suspender la última representación de la ópera La Bohème, todas lasde La Belle et la Bête,que fue programada en la temporada siguiente, además de tener que replantear la temporada inaugural al completo. En noviembre de 2007 sufrió un par de inundaciones que supusieron una nueva paralización de la plataforma escénica puesto que, pese a que la avería del año anterior estaba reparada, los casi 2 metros de agua que entraron en la caja escénica averiaron las máquinasy la electrónica del complejo sistema escénico, con el consiguiente desbarajuste en la programación de la segunda temporada operística, retraso del estreno de Carmen y suspensión de la ópera 1984. Ésta última fue representada en la temporada 2010-2011.
* Aula Magistral: tiene una capacidad para 400 personas. Sala destinada a conferencias o conciertos de cámara.
* Auditorio: con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS