Estudiante

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Eczema...

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo que nos protege contra diversos elementos… Sin embargo, ese órgano a veces se vuelve muy sensible en algunas personas quienespresentan problemas como irritación y picazón por el roce de la ropa, las temperaturas extremas, el estrés emocional, los alérgenos y los agentes irritantes.

Cuando esto sucede, puede que esas personassufran 
de una dermatitis conocida como eczema que usualmente es una erupción escamosa rosada acompañada de mucha comezón y en los casos extremos, la piel se hace más gruesa y se llena de grietasdolorosas en algunas partes.

Remedios populares:

#1: Agregar la hierba seca de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante por lo menos 15 minutos… Colar y luego dejar enfriaresta preparación. Luego, mojar un trozo limpio de gasa con el té y aplicar a la parte donde tiene el sarpullido. 
Después debe dejar la gasa puesta por lo menos 20 minutos y se cambia en cuanto seseque y se caliente. Puede aplicar este remedio tres veces al día hasta que la lesión se seque y la inflamación disminuya. Esta preparación es muy eficaz debido a que la manzanilla contiene variassustancias naturales que son antiinflamatorias que reducen la reacción alérgica que da lugar al eczema.

#2: Combinar olmo en polvo con una cantidad suficiente de agua para producir una pasta fina yaplicar a las partes inflamadas de su piel. El agua puede tener cualquier temperatura que resulte agradable. Dejar la pasta durante una hora como máximo o hasta que se seque. Luego enjuagar suavementecon agua y secar con cuidado, sin frotar. El tratamiento puede repetirse tres veces al día

#3: Agregar 5 gotas de aceite esencial de lavanda a un té de caléndula y se aplica a las áreas afectadas dosveces al día hasta que se alivie la irritación.

#4: Tomar diez gotas de una tintura de genciana tres veces al día antes de las comidas. Ésta ayudará al aparato digestivo a depurarse para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS