Estudiante

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Método científico:

El método científico, es un proceso de investigación el cual tiene por objetivo la producción de conocimiento en las ciencias, explicando fenómenos, estableciendo relacionesentre hechos y enunciando las leyes que explican los fenómenos físicos del mundo para así mismo, tener aplicaciones útiles para el hombre. (J.VILLASUSO, 2011).
Según, El Oxford English Dictionary, diceel método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y laformulación, análisis y modificación de las hipótesis."
Dicho método, nace muchos siglos atrás, cuando el hombre se empieza a preguntar el porqué de las cosas pero, en el siglo XVII, Galileo Galilei fue elprimer hombre en utilizarlo, aunque, en contraposición a esto, otros científicos como Leonardo da Vinci entre otros analizaron su alrededor (la realidad) con métodos que se aproximaban a este. El métodocientífico ha sido objeto de un intenso estudio a lo largo de la historia, en el cual muchos eminentes filósofos y científicos han argumentado a favor o en contra para establecer el conocimientocientífico (J.VILLASUSO, 2011).
Existen dos pilares fundamentales que sustentan el método científico; uno de ellos es la reproducibilidad, el cual es la capacidad de repetir un determinado experimento encualquier lugar y por cualquier persona. Por otro lado, la refutabilidad, dice que cualquier proposición científica es vulnerable o susceptible a ser refutada o falsada (MUÑOS, 2012).
Para poderllegar a la verdad, mediante el método científico, se establecieron unos pasos. Fue Francis Bacón quien instauro dichos pasos, los cuales son:
1. observación: mediante este, se estudian diversosfenómenos, procurando llegar hasta sus últimas consecuencias, descartando cualquier error.
2. Inducción: se extraen todas las posibles conclusiones del anterior paso (observación).
3. Hipótesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS