Estudiante

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Proyecto final
Anatomía e ingeniería de la madera de la madera

Presentado a:
JENNY ASTRID ALDANA MORENO

Presentado por:
WEYMAR GONZALO PEJENDINO

Universidad del Cauca
Facultad deCiencias Agropecuarias
Ingeniería forestal
Popayán
2013
INTRODUCCION

Uno de los principales materiales que se han utilizado para suplir las diferentes necesidades del ser humano es la madera la cualha conformado parte fundamental en el desarrollo de las sociedades, quienes aprendieron a utilizarla de manera empírica y estas experiencias han sido transmitidas de generación en generación, peroa raíz de las adaptaciones que han sufrido los arboles a los diferentes condiciones ambientales.

Hoy en día para evitar errores en el uso de la madera como parte estructural se hace indispensableel cálculo de las propiedades físicas, mecánicas, y esfuerzos de trabajo para seleccionar la madera más conveniente para el trabajo que necesitemos que realice

SAUCE
Salix humboldtiana
Familia:SALICACEAE

Otros nombres comunes: sauce llorón (américa central); sauz mixcaxtac (México); sauce colorado, mimbre (Colombia); sauce real(Bolivia); salseiro, salgueiro, oeirana (Brasil); yvyrapuku, sarandí (Paraguay); sauce criollo (Argentina); sauce chileno, sauce amargo(chile)


Distribución y zona de vida: se distribuye naturalmente desde los 23°N en México a través de AméricaCentral hasta los 45°S en argentina. Su distribución altitudinal varia de 10 a 1500 msnm y hasta 3300 msnm en Bolivia, con precipitaciones de 800 a 3300 mm anuales y una estación seca de 1 a 2 meses, contemperaturas promedio anuales entre 16 y 28 °C. Es una especie pionera típica de bosques secundarios y ciertos lugares forma rodales puros. Es común en valles y llanuras aluviales de tierras bajas, alo largo de ríos, esteros y lagos, se encuentra aislado. Prefiere suelos húmedos de textura arenosa y tolera inundaciones periódicas.

ARBOL: Árbol perennifolio o caducifolio de 5 a 12 m (hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS