Estudiante

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Factores que influyen en la estructura competitiva de una organización
Factores que han incidido en el cambio de la estructura competitiva:
* Globalización de la economía
* Avancestecnológicos
* Desarrollo de las comunicaciones
* Nivel de demanda de productos de alta calidad
* Los avances tecnológicos apuntan a la mejora de servicios, productos y procedimientos queinvolucra 
La globalización de la economía nos plantea el gran desafío de la competitividad, cambiando la estructura competitiva de nivel local a nivel mundial, presionando a las organizaciones a moverse másrápido en aras de mantenerse con los cambios del entorno, a ser más flexibles y apuntar a la mejora continua. 
Los avances tecnológicos apuntan a la mejora de servicios, productosy procedimientos que involucra el aprendizaje continuo y el desarrollo y mantenimiento de una alta performance y un buen manejo de conocimientos y habilidades sociales. Esto ha incidido a su vez en el desarrollo de lascomunicaciones permitiendo que los clientes eleven sus niveles de demanda de productos de alta calidad y sus expectativas por el servicio.
Por ello, el gran desafío que enfrentan las empresas es elevarsu productividad y calidad a lo largo de toda su actividad, y a la vez reducir costos aumentando su efectividad, lo cual es necesario para su sobrevivencia.
Enfocándonos dentro de la organización ysus empleados, también podemos apreciar el aumento de la población técnica y/o profesionalmente calificada, unido a lo anterior, genera un clima social más competitivo. Actualmente por cada puestode trabajo se reciben muchas solicitudes teniendo que aplicar un filtro cada vez mayor y estándares más exigentes para la aceptación, no solo acorde con las necesidades de un mercado altamente competitivoy globalizado sino también por el mismo grado elevado de calificación y especialización de la oferta. 
Mercado libre
Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS