Estudiante

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Programas Sociales

A. CUNA MAS


El Programa Nacional Cuna Más es un programa social focalizado a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema,  para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. El Programa NacionalCuna Más, para el cumplimiento de sus objetivos:
Incrementar el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niñas y  niños menores de 36 meses de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema. Mejorar los conocimientos y prácticas de las familias para el cuidado y  aprendizaje de sus niñas y niños menores de 36 meses de edad. Fortalecer el vínculo afectivo madre/padre/cuidador-niña(o).

•Usuarios: 78,786 niñas, niños de 6 a 36 meses

B. JUNTOS

l Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, adscrito desde el 01 de Enero del 2012 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  MIDIS, es el encargado de realizar transferencias de incentivos monetarios, en forma directa, a las familias que afrontan situaciones de pobreza o pobreza extrema, rural y urbana; encuya composición existen gestantes, así como niños y adolescentes hasta los 14 años.

El Programa contribuye junto a otros Programas Sociales, en el reto de superar la pobreza y la desnutrición crónica infantil en el país; así como a preservar el capital humano, principalmente en las poblaciones en riesgo y exclusión social.

En ese sentido, JUNTOS asume el complejo rol de entregar en formadirecta a los hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, incentivos monetarios condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, para atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven. Esta misión implica para JUNTOS, promover y dinamizar la oferta de los servicios sociales, para facilitarla atención de la demanda que generan los hogares a los que atiende con un enfoque de restitución de los derechos fundamentales de la persona.


C. PENSION 65


El propósito de Pensión 65 es dotar de un ingreso periódico que atenúe la vulnerabilidad social de las personas adultas mayores de 65 años que viven en condición de extrema pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida,diseñando e implementando servicios de calidad orientados a brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años, incrementando su bienestar y fortalecer la articulación intersectorial e intergubernamental orientada a la implementación de servicios sociales de apoyo al adulto mayor. Asimismo brindar protección social a los adultos mayores de sesenta y cinco años a más, que viven ensituación de vulnerabilidad; entregándoles una subvención económica que le permita incrementar su bienestar; y mejorar los mecanismos de acceso de los adultos mayores a los servicios públicos mediante la articulación intersectorial e intergubernamental.
• Alcance: Apurímac, Ayacucho, Puno,
Huancavelica, Ica y Huánuco.
• Usuarios: 167,892 (2012).

D. QALIWARMA (PROGRAMA NACIONAL DEALIMENTACION ESCOLAR).
Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, a fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y lacorresponsabilidad de la comunidad local. Los usuarios son aproximadamente 2.7 millones de niños y niñas  de más de 47 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional. Nuestra proyección es que para el 2016 el programa atienda a más de 3.8 millones de niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país.


E. TRABAJA PERU

El Programa TRABAJA PERÚ es un programa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS