Estudiante

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Características químicas
1.- La formula química del agua es H2O. La molécula del agua esta constituida por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, dispuestos en un ángulo de 105° conel oxigeno en el vértice. Debido a este ángulo, se originan dos zonas: una positiva y otra negativa, como en los polos de un imán.
Esto es debido a que el oxigeno se une con cadahidrogeno por medio de un enlace covalente. Pero los electrones compartidos son atraídos más fuertemente hacia el oxigeno, lo cual ocasiona que haya un reparto desigual de la carga en lamolécula, que llamamos polaridad.
El oxigeno de una molécula, con carga parcial negativa es atraído por la carga parcial positiva de un hidrogeno de otra molécula. A esta atracción se lellama “puente de hidrogeno” y suele representarse con líneas punteadas, así como el enlace covalente se marca con una línea continua.
2.- Los metales como el sodio (Na), litio (Li),potasio (K) y calcio (Ca) cuando reaccionan con el agua a temperatura ambiente, forman un compuesto de nominado hidróxido y desprenden hidrogeno (H2) gaseoso.
  
3.- Los metales como el zinc(Zc), hierro (Fe), magnesio (Mg) y aluminio (Al) a temperaturas elevadas reaccionan con el agua, produciendo un oxido básico o metálico y desprenden hidrogeno (H2).
  
4.- Los óxidosbásicos o metálicos con el agua producen compuestos denominados hidróxidos o bases.
 
5.- Los óxidos ácidos o anhídridos forman con el agua los oxiácidos u oxácidos (ácidos que en sumolécula contienen oxigeno).
 
6.- El agua facilita las reacciones químicas de algunas sustancias, al disolverlas y permitir que entren en contacto.
7.- El agua puede estar incluida enalgunos cristales de otras sustancias químicas formando hidratos. Por ejemplo, los cristales azules de sulfato de cobre, son en realidad sulfato de cobre pentahidratos (CuSO4 * 5H2O).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS