Estudiante

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INFORME TALLERES ARTISTICOS
CAMINOS SEGUROS

CONTRATO 1871 del 23 Diciembre de 2011




OBJETO:

Prestar los servicios requeridos para impulsar la estrategia “Caminos seguros” mediante el desarrollo de acciones de sensibilización, formación y deliberación de los actores de las distintas comunidades, desarrollando el sentido de la corresponsabilidad en el cuidado de niños, niñas,adolescentes y jóvenes; así mismo de los entornos físicos que rodean a las comunidades escolares.


ALCANCE DEL OBJETO:

Con el desarrollo del objeto contractual se busca implementar estrategias basadas en la corresponsabilidad entorno a la garantía y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mujeres y actores de la comunidad local, en 10 territorios o entornos escolares através de acciones de sensibilización, divulgación, formación y articulación de las comunidades educativas de Bogotá D.C. para generar condiciones de protección integral y seguridad que conlleven a afianzar la apropiación colectiva del territorio , la convivencia escolar, la participación y la promoción de la ciudadanía activa.

Según las obligaciones estipuladas en el contrato en el numerales21, Desarrolla al menos ocho (8) talleres de formación artística, en cada territorio seleccionado, con miras a la elaboración del mural de cada territorio intervenido. En todos los eventos de formación se entregaran refrigerios a los asistentes, de acuerdo a los cupos definidos (30), y numeral 22, Realizar dos (2) murales (al menos de 300 cms X 200 cms cada uno), en cada uno de los territorios (1por cada IED), para la visibilización de la estrategia de intervención, con la participación directa de vecinos y miembros de las comunidades escolares que hagan parte de los territorios intervenidos. Con motivos alusivos a la sana convivencia, a la recuperación y reapropiación del territorio, dicha elaboración contara siempre con el acompañamiento de quien dictó los talleres de formación.PROPUESTA TALLERES FORMACION ARTISTICA

Objetivo General:

Generar un impacto en los territorios por medio de una estrategia grafica como lo es esténcil, teniendo como base las problemáticas sociales y culturales que se dan al interior de los territorios que abarca el proyecto caminos seguros.

Objetivos específicos:

• Crear placas escritas y graficas en cartón cartulina que den cuentade las particularidades de los territorios.

• Generar un impacto grafico en la delimitación de las rutas por medio del esténcil.

• Sensibilizar y concienciar a la comunidad de cada localidad sobre las rutas seguras por medio del esténcil.

TEMAS A TRABAJAR:

• Dignidad humana: Hablar de este tema nos connota ideas de violación de derechos humanos, de respeto propio y derealidades humanas tristes y con caracteres de alta violencia, es por esta razón que anteponer en zonas marginales una frase como esta generara preguntas y respuestas de la realidad social que a diario se respira en dichos escenarios.

• Honestidad: Este como todos los valores nos permite reflexionar sobre prácticas humanas críticas y lejos de conocer los valores, teniendo en cuenta que el hurtoes característica cuentan los niñ@s del proyecto, temen a las personas y al comportamiento incorrecto de ellos.

• Limpieza: Ambiente sano, libre de basuras y contaminación ambiental.

• Solidaridad: Pertenece a escenarios totales desde el más pobre hasta el más rico, la vive y la comparte como desarrollo y evolución de la sociedad colombiana en la que vivimos y respiramos y laqueremos como evolución de la cultura y los territorios.

• Vida sana: Respeto por el hombre, por el yo y por el alter (otro), el consumo de SPA (consumo der sustancias psicoactivas) es triste real y de gran impacto en los territorios de caminos seguros, y esta problemática trae con ella practicas de delincuencia y de violencia en los territorios que enajenan a las personas del desarrollo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS