Estudiante

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
LOS ESPEJOS Y LAS LENTES se utilizan para desviar la luz. Los primeros reflejan los rayos, las segundas los refractan desviándolos de su trayectoria.
Los espejos más sencillos son los espejos planosaunque también tenemos espejos cóncavos (convergentes) y convexos (divergentes). Debes tener en cuenta no solo los espejos de cristal sino también todos aquellos hechos con metales u otrosmateriales.
Con cualquier medio transparente podemos construir una lente. Las podemos clasificar en convergentes y divergentes según el camino que sigan los rayos de luz. Otros elementos ópticos importantesson los prismas que también desvían la luz aunque sus caras no son curvas.
Las leyes de reflexión y refracción en espejos y lentes.  Para conocer como se desvía la luz al atravesar una lente o unespejo podemos usar las leyes de Snell.  
 En el caso de los espejos planos no es un problema complicado, pero para espejos curvos o lentes la cuestión no es fácil.
Elementos importantes en espejos ylentes.
 Podemos simplificar los dibujos de las trayectorias de los rayos de luz si utilizamos algunos elementos auxiliares. Conviene que comprendas todos los casos siguientes:
ESPEJOS:
1 )     Centro del espejo.  Las líneas que pasan por el centro son radios de la circunferencia y por tanto perpendiculares al espejo. Los rayos que se dirigen al centro de un espejo se reflejan siguiendo la mismadirección.
2)    Foco de un espejo cóncavo. 
(1) Los espejos cóncavos concentran los rayos de luz. En una primera aproximación los rayos paralelos al eje se concentran en un punto llamado foco.Foco de un espejo cóncavo es el punto donde se concentran después de reflejarse los rayos paralelos al eje. Distancia focal es la distancia entre el espejo y el foco.  En primera aproximación ladistancia focal es la mitad del radio.
Los rayos que pasan por el foco de un espejo cóncavo, después de reflejarse, salen paralelos al eje. 
(2) 3)Foco de un espejo convexo. Los espejos convexos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS