Estudiante

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL PASTOR CON SUERTE

Fue por el año del 75 -según la memoria de don Carmelo-, cuando conoció a Julián Moreno, humilde muchacho que, al igual que muchos paisanos, anhelaba llegar al otro lado dela frontera buscando la oportunidad de progreso que se le había negado en su natal San Luis Potosí. La suerte o el destino, lo trajeron hasta estas tierras de Lampazos sin más equipaje que su sueño detriunfar en la vida. Al fracasar en su intento, había llegado a este pueblo con sus ilusiones rotas, y la necesidad lo había obligado a acercarse a las puertas de los hogares de la colonia Obrera y elCentro, solicitando un bocado a cambio de sus servicios de limpiar terrenos baldíos o de jardinero; el caso era sobrevivir el día comiendo lo que los buenos corazones le compartieran, y guardandounos cuantos pesos para completar el pasaje de regreso a su pueblo; al fin y al cabo, no era la primera vez que había sido repatriado.
Aquella mañana, Julián llegó a la puerta del hogar de don Fernando,un conocido agricultor y ganadero de la región, poseedor de grandes propiedades por el lado del Nogal y Santa Gertrudis. El fuereño se entrevistó con el señor, ofreciendo sus servicios como era surutina.
_ Pues lo que yo necesito es un pastor. ¿Sabes de eso? -le contestó el hombre en un franco ofrecimiento.
_ Si patrón, allá en el rancho donde vivía hacemos un poco de todo.
_ Bueno, puesvente mañana y veremos qué pasa...
Un buen día, junto a la parcela, Julián estaba sentado en un gran bordo observando el paisaje. El tintinear del cencerro de una de las cabras lo hizo volver la vista y,mientras se ponía de pie, descubrió no muy lejos una pequeña fogata que ondeaba sus flamas en colores naranja que cambiaban a un bello color azul. Extrañado por la repentina visión, paseó su vistabuscando a algún extraño, pues toda esa área estaba cercada y en todo ese rato no había visto a alguien que anduviera por esos lugares para que hubieran encendido una lumbre y menos en terrenos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS