Estudiante

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE INSTALACIONES HIDRAULICAS E INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO.

OBJETIVO:

Conservar los equipos e instalaciones a cargo del sistema en las mejores condiciones de funcionalidad y presentación, mediante la ejecución de las tareas de mantenimiento preventivo. Así como solucionar cualquier avería que pudiese presentarse en lasmismas mediante mantenimiento correctivo, buscando de esta forma la mayor eficiencia en el suministro del servicio.

POLITICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN:

* El presente procedimiento será de observancia obligatoria para todo el personal involucrado en la Asociación civil denominada “Sistema de Agua Potable de la Col. Parres AC”.

* El presente procedimiento tendrá una duración de 3 (TRES)años comprendidos a partir del día 16 de Junio del año 2012 y finalizará el día 31 de Diciembre del año 2015.

* Para efectos del presente procedimiento se entenderá por:
* Asociados: Personal adscrito al “Sistema de Agua Potable de la Col. Parres AC”-
* Mesa Directiva: Presidente, Secretario y Tesorero electos por los asociados y establecidos en acta administrativa.
* MantenimientoPreventivo: Tareas orientadas a conservar los equipos e instalaciones en las mejores condiciones de funcionalidad y presentación.
* Mantenimiento Correctivo: Tareas orientadas a reparar cualquier avería o descompostura en el equipo y/o instalaciones a cargo de la Asociación.
* Almacén de la Asociación: Área de resguardo de refacciones, material y herramientas con que cuenta la Asociación,el cual estará ubicado, sin excepciones, en la oficina del “Sistema de Agua Potable de la Col. Parres AC”.
* Supervisor de mantenimiento: Miembro de la mesa directiva responsable de coordinar y supervisar las actividades de mantenimiento.
* Personal de Obra: Trabajador(es) o asociado(s) que realizará(n) la(s) tarea(s) de mantenimiento.
* Fontanero: Trabajador del Sistema de AguaPotable de la Col. Parres AC.

* Los equipos e instalaciones a cargo de la Asociación son los siguientes:
* Equipo en cárcamo principal.
* Estación de cloración con los materiales existentes en la misma.
* Bomba(s) de cloración.
* Equipo(s) de bombeo.
* Llaves de paso.
* Llaves de desagüe.
* Válvulas de extracción de aire.
* Sistema de tubería hidráulica.
*Depósito de Agua.
* Oficina de la Asociación.
* Equipo y útiles dentro de la oficina.
* Llave de agua potable para uso público.
* Medidores de agua potable ubicados en tomas particulares.

* Los servicios de mantenimiento deberán realizarse de forma semanal, mensual y anual.

* La mesa directiva nombrará en cada instancia un Supervisor de Mantenimiento de entre los integrantesde la misma o en su defecto, y mediante aprobación unánime, a un tercero. Entendiéndose que ningún nombramiento será definitivo a menos que sea aprobado mediante Asamblea General.

* Se contratará de forma eventual al personal que el supervisor de obra considere necesario para realizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

* Se suspenderán las actividades a realizar porel Fontanero, quien acompañará al supervisor y, en caso de ser necesario, podrá crear un segundo grupo de trabajo para realizar labor de mantenimiento en otro lugar distinto al previamente aprobado.

* Para la realización de cualquier servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo el personal de obra deberá tener las refacciones y los materiales que el caso amerite, así como elherramental necesario.

* El trámite de adquisición de materiales y refacciones que el Almacén del Sistema no tenga en existencia se realizará ante el Supervisor de mantenimiento quien deberá procurar dicha adquisición y llenar el informe correspondiente ante la Mesa Directiva.

* Es responsabilidad directa del supervisor de mantenimiento el llenar el reporte apropiado a cada labor, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS