Estudiante

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
HECHOS O ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN NUESTRA REGIÓN

La actividad económica de nuestra región está muy marcada por sus recursos naturales como son:
1. La Ganadería
2. La Pesca
3. LaAgricultura
Por otra parte tenemos los entes gubernamentales como son Alcaldías, Profesorados y otros sectores como el sector privado, Bancos, Empresas de Servicios Públicos, y la Economía Informal queprima mucho en nuestra región.
Todos sabemos que en nuestra región a pesar de existir muchos recursos naturales, la inversión por parte del Estado es insuficiente para el mejoramiento de nuestras víasde accesos a nuestras regiones están en mal estado, las inundaciones las cuales se verían aminoradas con un dragado, entre otros factores que impiden el crecimiento social y económico.
Los recursoshídricos (ríos, ciénagas y caños) que son muy envidiados a nivel mundial pero no aprovechados por nuestros administradores públicos. Es de allí donde la pesca que se convierte en el primer medio deingreso de la población más pobre para el sostenimiento de sus familias, esta pescadería se ve afectada por la falta de conocimiento que hay entre sus explotadores los campesinos ya que ellos por capturarla mayor cantidad de peces elaboran su propia herramienta de trabajo como son: La atarraya, el trasmallo, como sistema de pesca, la cual afecta el crecimiento de la especie por que atrapan los pecesmás pequeños y esto conlleva a la extinción de la misma, otro factor es la pesca en temporadas no aptas, que es cuando el animal está por tener sus crías.
En el caso de la agricultura nosencontramos con un clima muy cambiante donde las sequias llega a su máximo y el invierno no para, estos hace que el campesino sienta temor para sembrar y no perder su poco capital. Hace falta tecnificar enlas tierras pero la pobreza y la falta de estudio son la base principal de este gran problema.
Tanto en la agricultura como en la ganadería nos encontramos a personas que poseen gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS