Estudiante

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Un Proyecto tecnológico tiene que ver con el conjunto de actividades para obtener una respuesta tecnológica a un problema del entorno. Se compone de una serie deetapas donde cada una de ellas se hacen a cada paso diseñando,encontrar problemas,etc. Proyecto en el que se usa solamente en la tecnología, tal como su nombre lodice, un ejemplo es: tomar fotografías, investigaciones por internet, utilizar proyectores al presentarlo. una secuencia de etapas que tienen como objetivo lacreación, modificación o concreción de un producto, o la organización o planificación de un proceso o de un servicio.
El proyecto tecnológico es el resultado de unabúsqueda tendiente a solucionar, metódica y racionalmente, un problema del mundo material (problema tecnológico). El objetivo de un Proyecto Tecnológico essatisfacer una necesidad, deseo o demanda concreta (la necesidad de vivienda, de medios de transporte, de organizar los servicios de una ciudad, etc.).
Da como resultadoun producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisis de productose puede observar las fallas y poder corregirlas.
Las etapas de un proyecto tecnológico son: 1. Detectar la necesidad o la problemática 2. Diseño 3. Organizacióny gestión 4. Ejecución ..l. 5. Evaluación y Perfeccionamiento 6. Materiales y Herramientas 7. Elaborar prototipo 8. Poner a prueba el prototipo 9. Mejoras (serepiten de nuevo los Materiales y Herramientas para saber cuales fueron las nuevas mejoras) 10.Producto Final 11.Exposición 12.Sustentación del trabajo por el equipo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS