Estudiante

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA FLAUTAHISTORIA DE LA FLAUTA

Uno de los instrumentos más amados desde el siglo X, la flauta,ha cambiado desde entonces su construcción para poder responder a las técnicas musicalesde hoy. La flauta pertenece a la familia de los aerófonos, en los cuales el sonido es producido por la vibración del aire.
La historia de la flauta traversa puede dividirse en 6 secciones:

FlautasPrimitivas
En todo el mundo, diferentes culturas inventaron sus propios tipos de flautas, según las necesidades.
Las civilizaciones tempranas donde predomina el impulso masculino asocian las ideasflauta – fertilidad – vida – renacimiento, y la asocian con innumerables ceremonias. Eran hechas con madera o huesos humanos, caracolas y había una gran variedad de tamaños.
Los tipos de flauta másdestacados durante la Edad Media eran la transversal, en cruz, whistle y de nariz.
RENACIMIENTO:
El período renacentista marcó popularidad para la flauta de pico, sin embargo, las flautas traversastodavía se seguían tocando en la primera mitad del siglo XVII y los instrumentos de viento de madera fueron rediseñados.
BARROCO:
La era Barroca marcó el retorno de la popular Flauta Traversa. Suconstrucción fue hecha en un tubo cónico que contenía seis agujeros abiertos  agrupados en dos secciones y una llave cerrada cubría, que  producía el Re#. El cuerpo, antes de una sola pieza, fuerealizado en tres partes: cabeza, cuerpo y pie.
 
CLASICISMO:
Durante el período clásico, Pratton, Carta, Siccama y Radcliff contribuyeron a diseñar la flauta. Antes de 1800 sólo tenía seis llaves, pocodespués se le agregaron dos llaves más. En la segunda mitad del siglo XVIII,  se le agregaron muchos cambios rápidamente, pocas personas continuaron tocando las flautas de 3 y 4 llaves. Los inventos sesucedieron a una velocidad creciente; era la época de la industrialización.
 Siglo XX
Algunos cambios:
1948 - Alexander Murray, conocido flautista y maestro, colaboró con los fabricantes Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS