Estudiante

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

“EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD” PLANTEL: 38 “TLAXIACO”

GEOGRAFIA
INTEGRANTES
LEOPOLDO RAMÍREZ BARRIOS
SUSANA CERVANTES BAUTISTA
BETZYMAR CORTEZ ZAYAS
ALFREDO GARCIA ZAFRA
HUGO LOPEZ PABLO
KEVIN AVENDAÑO CRUZ
MAESTRO: Camilo Alberto García Vásquez
“En la abundancia de agua,el tonto tiene sed”

TRABAJO: PROYECTO “PURIFICACIÒN DEL AGUA

GRUPO: 503 SEMESTRE: 5to
INTRODUCCIÓN
No daría ni para un sorbo, agua limpia y clara, y sin embargo ¡Que cosa tan sagrada!
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia detodas las formas conocidas de vida. Nosotros definimos el término agua, generalmente para referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo y en forma gaseosa denominada vapor.
En este gran proyecto trataremos principal sobre el agua, es así que realizamos una investigación de esta, el agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre. Para hacer más interesante este inicio les explicaremos los diferentes tipos de tratamiento que se le brinda al agua vital ya que en nuestros días se ve reflejado el descuido de nuestra naturaleza, el mal cuidado que se les da a los ríos, los lagos, manantiales y hasta el más pequeño charco de agua.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluidala humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre y por otro lado incrementa la contaminación de esta; Los humanos llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en la atmósfera, en la tierra y en el agua. Esta forma de actuar hace que los residuos no se traten adecuadamente y causen contaminación. La contaminación del aguaafecta a las precipitaciones, a las aguas superficiales, a las subterráneas y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales.
Otro factor importante es el crecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionando negativamente a los ecosistemas de las aguas costeras, los ríos, los lagos, los humedales y los acuíferos. Ejemplos son la construcción a lo largode la costa de nuevos puertos y zonas urbanas, la alteración de los sistemas fluviales para la navegación y para embalses de almacenamiento de agua, el drenaje de humedales para aumentar la superficie agrícola, la sobreexplotación de los fondos pesqueros, las múltiples fuentes de contaminación provenientes de la agricultura, la industria, el turismo y las aguas residuales de los hogares.
Ladepuración del agua es la fuente en el cual en un futuro será muy necesaria para la supervivencia del ser humano ya que el agua es la fuente vital de la vida, y nosotros hemos contaminado gran parte del agua por lo cual en este trabajo existe una explicación de los distintos tipos de contaminación del agua y los tipos de depuración que se pueden hacer en el cual sería mejor opción para lareutilización del agua.

OBSERVACIÒN
“El que se pierde en agua pequeña se ahoga en la grande”
En este trabajo nos inculcamos más al área practico, no obstante nos referimos al término tratamiento de aguas, el cual lo designaremos como el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseablesde las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS