Estudiante

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Sigamos presuponiendo que vamos a montar nuestro ciber con una red basada en windows ME o 98SE, al menos de un principio, y también sigamos suponiendo que los encargados del ciber son usuarios mas o menos avanzados, pero sin unos conocimientos muy amplios de informática. Así pues nuestro equipo servidor también utilizará cualquiera de estos dos sistemas operativos ¡Pero no os asusteis!, elsistema de soft de control que usaremos, que comentaremos más adelante, permitirá que si cualquiera de los equipos, incluyendo el servidor ha de resetearse por alguna razón. Los terminales no pierdan conexión, no pierdan el tiempo consumido, y el servidor no pierda ninguno de los datos de tiempo o precio de conexión. Too controlao. :)

En realidad, necesitamos poca diferencia de hardware entre elservidor y los terminales. La diferencia está solamente en los periféricos. Es normal que en nuestro ciber nos requieran en ciertos momentos unos servicios complementarios, aunque no son excesivamente requeridos, es importante tenerlos en cuenta, no por el volumen de venta, sino por que al dar el servicio, captaremos mas clientes que acudan a nuestro local, que es lo importante.

Básicamente, losservicios que nos van a pedir son los siguientes:

* Impresión
* Grabación/lectura de Diskettes
* Grabación/lectura de CDs
* Lectura de Imágenes

Así, pues, necesitamos el siguiente hardware complementario, que comentamos:

1. Diskettera
Poco que comentar, 1.44Mb 3.5", cualquier marca
2. Lectora de Cds
Bueno, las lectoras son un mundo, pero optaría poruna lectora de Cds en vez de una unidad de DVDROM, no por nada, sino por la compatibilidad CloneCD y similares. Si fuese posible obtener por algún lado una Aopen, pues tanto mejor. Ahora mismo están muy de moda las LG52x, ya que son baratitas, sin embargo, yo las rechazaría, precisamente por los problemas a la hora de leer cierto tipo de protecciones (SafeDisc2 y similares) con este lector. Sepuede objetar que podemos leer con la grabadora. Cierto, pero si también podemos hacerlo con la lectora, pues tanto mejor, ¿No?
No comento precios, pues hay de todo.
3. Grabadora de CDR/CDRW
Otro mundo de posibilidades. Hasta hace relativamente poco tiempo, yo hubiese recomendado encarecidamente la colocación de una Plextor, ya que la contabilidad de esta con el CloneCd era lamáxima, pero hoy en día una gran cantidad de marcas ofrecen plena compatibilidad con este programa. Por recomendar una, dentro de un precio razonable, podíamos colocar una Sony 20x. Rápida, fiable, tecnología Proof y totalmente compatible Clone y similares, aunque, como ya digo, aquí los gustos de cada uno son importantes, ya que no es un elemento esencial.
4. Impresora
Bueno, la mayoría delos usuarios que nos pidan un servicio de impresión, van a necesitar una impresión en color, desde luego, así que nos decantaremos hacia una impresora de chorro de tinta, descartando la laser (una laser color es muy muy cara para nuestros requerimientos).
Aunque en este apartado va a haber también muchas opiniones contradictorias, ha marcas que yo no tomaría en consideración, a pesar de lacalidad probada de sus impresoras, llamemos Epson a la primera marca a no tomar en cuenta. ¿Por qué?, pues por que a pesar de sus muy buenas prestaciones hay una que me disgusta enormemente. El cabezal es “propio” de la impresora. La mayoría de las Epson “cascadas” han muerto por este componente. Se ensucia facilemente, y más aun si le damos un uso intensivo, no la tenemos bien cuidada o no usamoscartuchos originales. Casi lo mismo pasa con otras marcas como por ejemplo Canon, además de que los cartuchos de la mayoría de las impresoras de esta marca son excesivamente pequeños, y los tendremos que estar cambiando con demasiada asiduidad. En definitiva, y como siempre, dentro de unos precios razonables, mi elección cae en Hewlett Packard. Las HP son impresoras razonablemente robustas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS