Estudiante

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
TRABAJO SOBRE EL REALISMO
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer mi punto de vista acerca del realismo y su movimiento artístico que se preocupa por resaltar los valores de una cultura popular de todas las regiones introduciendo para ellos regionalismos propios del pueblo.
OBJETIVO
Realismo socialista  una corriente estética cuyo propósito es expandir elconocimiento de los problemas sociales y las vivencias de los hombres por medio del arte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética,
JUSTIFICACION
La tecnología ha afectado y afecta profundamente nuestra forma de trabajar, estudiar, comunicarnos y seguir avanzando. De hecho sabemos que hay una nueva forma de estructurar el pensamiento mediado porlas nuevas tecnologías, un pensar que trabaja con el formato de la pantalla y no con el de la página estática y lineal.   La Web basada en el texto esta siendo reemplazada progresivamente por una Web audiovisual. Hoy, como nunca antes, las nuevas generaciones Y y Z están impulsando el audiovisual a una posición protagónica en la forma de entender y de comunicar.
TABLA DE CONTENIDOPág.
1. INTRODUCCION--------------------------------------------------------1
2. DESARROLLO------------------------------------------------------------2
3.justificacion ----------------------------------------------------------3
4.OBJETIVOS----------------------------------------------------------------4
DESARROLLO
ManuelMejía Vallejo (Jericó, Antioquia,Colombia, 23 de abril de 1923 - Retiro, Antioquia, Colombia, 23 de julio de 1998) fue un escritor y periodista colombiano ganador de los premios Rómulo Gallegos y Nadal. Representa la vertiente andina de la narrativa colombiana contemporánea. A la edad de 22 años ya había escrito su primera novela, titulada La tierra éramos nosotros. Su madre se la entregó al grupode Los Panidas, coordinado por León de Greiff, sin que Mejía lo supiera. La lectura de esta novela causó una gran impresión entre el grupo y fue así como se publicó, en 1945.
Durante muchos años, Mejía Vallejo fue profesor de literatura en la Universidad Nacional de Colombia, seccional Medellín. Fue director de la Imprenta Departamental de Antioquia y desde 1978 dirigió el taller de escritores dela Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
Recibió el título honoris causa de la Universidad Nacional, en 1985. En 1989 ganó el premio Rómulo Gallegos, con su novela La casa de las dos palmas. En 1993, Medellín le rindió un homenaje por sus setenta años de vida.
Hizo estudios de pintura y escultura en la escuela Bellas Artes de Medellín, sin que llegara a terminar, pues descubrió que su oficioeran las letras. Posteriormente ejerció el periodismo en diferentes países de América, una actividad en la que fue muy fecundo.

Manuel Zapata Olivella (Santa Cruz de Lorica, Córdoba, 17 de marzo de 1920 -Bogotá, 19 de noviembre de 2004) fue un médico, antropólogo y escritor colombiano, el más importante representante de la literatura afrocolombiana.
Siendo niño Manuel Zapata OLIVELLA , supadre, el profesor Antonio María Zapata Vásquez, se trasladó con su familia a Cartagena de Indias, en donde refundo el Colegio "La Fraternidad" donde el ser humano y su entorno, eran los ejes fundamentales de estudio desde una óptica científica y humanista, que reñía con la cátedra religiosa imperante para la época.
Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. De 1943 a 1947viajó por América Central y México ejerciendo los más diversos oficios. En la ciudad de México trabajó en el Sanatorio Psiquiátrico del Dr. Ramírez y después en el Hospital Ortopédico del Dr. cantante Alfonso Ortiz Tirado, para la revista Time y para la revista Sucesos para Todos. Discutía contra su hermano Virgilio defendiendo a los Estados Unidos, cambiando de manera de pensar después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS