Estudiante

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
El arte de Enseñar a amar:

Para educar a nuestros hijos tenemos que empezar por el principio esto quiere decir el arte de amar, todo tiene que ser a su tiempo y lo podemos llamar gradualidad. Antes de ponernos a educar a nuestros hijos es bueno saber el principio y comenzar por él. Es decir, conocer en que consiste el arte de educar. Cinco son los principios generales de la educación ennuestro objetivo de enseñar a amar a nuestros hijos. Todo se ha de enseñar poco a poco y cuando se está preparado para aprender. De esta forma aseguraremos el éxito del aprendizaje y se facilita la seguridad, la autoestima y aprendizaje de nuestros hijos. “Cada cosa a su tiempo”. Se valora lo que poco cuesta, tal vez por eso cuesta decir tanto la verdad, para que se valore convenientemente, y estoexige de nosotros no bajar la guardia en ningún momento, vigilar lo que se dice a nuestros hijos del amor. Y estudiarlo necesario para no ser simplistas en las respuestas y sí sencillos. “Sólo nos sirve siempre la verdad”.

Planifica que algo queda, si no tomamos la educación de nuestros hijos como un trabajo profesional, no dejaremos que la educación vaya desarrollándose al azar. Los padresrealizan un plan de acción personalizado para cada uno de sus hijos, en el que se concretan objetivos, acciones, tiempo y evaluación.
Empezar es Importante pero no basta, la educación es una tarea que dura toda la vida, no es fácil poner un plan concreto en marcha, pero si tener la constancia, paciencia, y confianza para no dejarlo morir. El amor es una virtud en la que siempre se puede crecer, esbueno estar siempre junto a nuestros hijos conforme van desarrollando su personalidad. Sólo lo Valioso Cuesta: estar pendiente de cada uno de nuestros hijos no es fácil, pero es gratificante, y aún lo es más comprobar con ellos se esfuerzan con ilusión por conseguir las metas que sus padres les proponen y después las que ellos mismos se fijan, vale la pena, ya que no se aprende nada sin esfuerzo.La persona es una y las divisiones que presentamos:

1. Cuerpo
2. Alma
3. Conjunto biológico, afectivo e intelectual
4. Inteligencia
5. Voluntad

En la educación nunca podemos perder de vista la unidad integral y total de la persona. Para enseñar a amar a nuestros hijos, esta unidad de la persona se ha de tener muy en cuenta pues, solo la persona que ama y lo hace con su unidad y en sutotalidad, se ama con el cuerpo, con los afectos, con la inteligencia y con la voluntad, les enseñamos a nuestros hijos no servirse sino a servir a otros, les enseñamos que el sentimiento no es solo cuerpo sino además enseñarles sus emociones, sentimientos, la voluntad libre y el amor.

El centro del amor está en el corazón, donde convergen la inteligencia, la voluntad y el control de la sexualidadestá en el cerebro, que procesa la información transmitida por las células nerviosas, estimuladas sexualmente y la armoniza o inhibe dando entrada a la voluntad. Es decir que para enseñar el amor a nuestros hijos debemos de usar su inteligencia para que aprendan.
La educación de la libertad comienza con la educación en el autodominio.
Es decir fortaleza y templanza, el que no es dueño de símismo difícilmente va a ser capar de entregarse a otro y en eso consiste el amor. Los caprichos impiden el fortalecimiento de la voluntad y debilita la capacidad de amar, ya que es necesario ser dueño de uno mismo.
Cada hijo es diferente y debemos ofrecerle las ocasiones que necesiten para educarlos, ya que se necesitan planes de acción diferentes y concretos para cada quien.
En el amor el otro esmás importante que uno mismo. El amor es relación, comunicación con la otra persona, de una forma plena y total para siempre. El amor que sólo piensa en uno mismo es un amor prostituido. Se ha de contar siempre con un Dios para ser feliz, él quiere lo mejor para cada uno de nuestros hijos, aunque a veces sea difícil de entender.

Sexualidad femenina y masculina

La sexualidad del hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS