Estudiante

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La recpcion

Juan Daniel Vizcaya-Andrés García Padilla
8-3

María Luisa Palacios
Licenciada

Trabajo asignado al área de: técnicas de redacción

Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez

Santiago de Cali

Año lectivo 2012
2012

Concepto:
La zona de recepción en un negocio, es un espacio de acogida y primeras impresiones, que merece la pena considerar en fengshui, se trata de un lugar relevante por donde el Chi se detiene para distribuirse posteriormente por diversas estancias.
La palabra "recepción" por si misma, avisa sobre la necesidad de facilitar la entrada, y el primer objetivo a considerar, es no obstruir nuestra "boca" para que el alimento o Chi externo fluya en abundancia.
Todos sabemos, que con una nutrición adecuada nuestra vitalidadaumenta y, con ello nuestras oportunidades, así ocurre también en nuestro negocio, si facilitamos la entrada y mejoramos la calidad de Chi que recibe nuestro negocio.
La importancia de una recepción cálida
En muchos negocios algunas relaciones se crean muy rápidamente, y una recepción es parecida a la presentación fugaz entres dos personas, los primeros gestos que encontramos, cariño, frialdad, esperao una sonrisa pueden determinar una sucesión de cosas.
Recuerdo en una ocasión entrar al hall de un negocio importante, y justo al fondo de las recepcionistas había una enorme lámina de un río seco, en el que flotaban residuos. Era una fotografía industrial que decoraba toda la entrada, y por supuesto, no resultaba inspirador ni con buenas perspectivas.
Le podría contar muchos casos, como el deuna clínica dental que tenia expuesta una pintura de la época medieval que reflejaba la extracción de una muela con instrumentos dudosos y un hombre a punto de desmayar de miedo, supongo, que pensaron en los niños temerosos de su primera visita, o el de un centro de Yoga con un arlequín derramando lagrimas nada más entrar, donde se supone, buscamos paz interior y relajar nuestros problemas.
Loque deseamos expresar con estos ejemplos visuales, es que para recibir adecuadamente, es preferible encontrar un rostro agradable, calido y alegre, y ello no solo incluye las personas que trabajan con nosotros, sino los símbolos y decoración que usamos.
A todo ello, presta especial atención el feng shui. El trabajo de presentación requiere naturalidad y sencillez, huya de la rigidez y el controlexcesivo de cada elemento, pero procure ayudar a las personas que le visitan, a no encontrar símbolos desalentadores.
Consiga más dinamismo en la recepción del negocio
En feng shui relacionamos la energía yin en su vertiente positiva con profundidad, sensibilidad, suavidad, receptividad y en su aspecto negativo podríamos citar frialdad, abandono, falta de renovación, estancamiento, etc.
Si en larecepción o sala de espera que nos acoge abundan objetos demasiado yin, como mobiliario viejo, alfombras gastadas, pintura antigua, plantas inertes, catálogos desfasados, revistas gastadas, etc. la energía tenderá a inmovilizarse.
No deje que el tiempo se detenga en la recepción de un negocio, si quiere movimiento y nuevas oportunidades. Aun en el caso, de que usted fuera un anticuario, larenovación y el aire fresco, es completamente necesario. Una constante segura en el universo es el cambio y el feng shui nos aconseja, aprender de la "empresa" más importante y sabia, la naturaleza.

Fomente la claridad en la recepción
Un diseño inteligente y claro, evita la confusión y facilita siempre la consecución de objetivos. Una recepción constituye la antesala de la energía, y en feng shuise presta atención a una buena señalización y comunicación.
Recuerdo, una gestora con 2 puertas idénticas en la recepción y sin ninguna distinción, mucha gente acababa abriendo confundida la puerta del lavabo para marcharse, una buena despedida!. Podríamos agregar que en feng shui, mezclar el Chi de un baño con la presentación, no resulta ideal para tener buen olfato en los negocios.
Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS