Estudiante

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Maracaibo, 12 de enero del 2013
Física

El amplificador que aquí presentamos utiliza el famoso circuito integrado TDA2822, este amplificador para computadora además de su uso convencional, puede ser conectado a la salida del Sumador de señales, para monitorear el sonido que sale de la consola. También puede usarlo como preamplificador en el caso de que la señal del computador del videorockola sea muy débil.
El circuito integrado TDA2822 es un amplificador estéreo en encapsulado de 8 pines tipo MINIDIP. Su uso más frecuente es como amplificador en radios, Pequeñas consolas de juego, parlantes de computador casero, entre otros.

Materiales:

1. Dos conectores plug stereo de 3.5mm.
2. Un potenciómetro stereo.
3. Dos capacitores electrolíticos de 100uF/16V.
4. Uncapacitor electrolítico de 10uF/16V.
5. Dos capacitores electrolíticos de 470uF/16V.
6. Dos capacitores cerámicos de 10nF.
7. Dos resistencias de baja potencia de 4.7ohm.
8. Un circuito integrado TDA2822M.
9. Unos audífonos..
10. Cable stereo (parlantes y entrada de audio).
11. Cable gemelo (cable alimentación con USB).
12. Placa universal (con huecos).
13. Cajapara poner el circuito.

Precios

1. 65 bs
2. 12 bs
3. 15 bs
4. 15 bs
5. 15 bs
6. 25 bs
7. 20 bs
8. 230 bs
9. Obtenido.
10. 22 bs
11. 280 bs
12. 120 bs
13. Obtenido.

El sonido

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (uotro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpossólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma deondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversosmedios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

Propagación del sonido.
Ciertas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propagaen los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases. En general cuanto mayor sea la compresibilidad (1/K) del medio tanto menor es la velocidad del sonido. También la densidad es un factor importante en la velocidad de propagación, en general a mayor sea la densidad (ρ), a igualdad de todo lo demás, tanto mayor es la velocidad de la propagación del sonido. La velocidad del sonido serelaciona con esas magnitudes mediante:

En los gases, la temperatura influye tanto la compresibilidad como la densidad, de tal manera que el factor de importancia suele ser la temperatura misma.
La propagación del sonido está sujeta a algunos condicionales. Así la transmisión de sonido requiere la existencia de un medio material donde la vibración de las moléculas es percibida como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS