Estudiante

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA COSTA

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INSTITUCIONAL

ING. LISBETH SANTIAGO MORALES
PROFESOR

GLENDA PAOLA BADILLO ROSADO
WILBERTO JOSÉ CONTRERAS CUJIA
ALUMNOS

FEBRERO-2013

|
1. CONSULTAR SOBRE LOS SIGUIENTESASPECTOS DE LA INSTITUCIÓN: A) MISIÓN Y VISIÓNMISIÓNLa Universidad de la Costa, CUC, tiene como misión formar un ciudadano integral bajo el principio de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, con un alto sentido de responsabilidad en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, utilizando para lograrlo el desarrollo de la ciencia, la técnica, la tecnología y la cultura.  |
| |

VISIÓN
La Universidad de la Costa, tiene como visión ser reconocida por la sociedad como una institución de educación superior de alta calidad y accesible a todos aquellos que cumplan los requerimientos académicos.

B)
* ¿IDENTIFICA AQUELLAS DEPENDENCIAS CON LAS CUALES TIENES RELACIÓN DENTRO DE TU PAPEL DE ESTUDIANTE?
El estudiante de la Corporación Universitaria de laCosta, CUC, está comprometido con su desarrollo académico, personal y profesional, lo cual se manifiesta a través de las siguientes características:
- Interés en el conocimiento específico y en el fomento de valores de convivencia social, tales como la honestidad, el respeto, la tolerancia, y la responsabilidad social.
- Disposición permanente para el desarrollo de competencias cognitivas, socioafectiva y comunicativa.
- Interés por la problemática del entorno, de su región, de su país y del mundo, reflejado en la participación de actividades complementarias y en proyectos de investigación y de proyección social.
- Participación activa en actividades desarrollo humano, culturales y deportivas
- Interés por el aprendizaje de una segunda lengua y de los sistemas de información a medidaque avanzan en su formación profesional.
- Capacidad crítica, creativa, reflexiva e innovadora, en pro de un óptimo desarrollo humano, social y profesional.

* ¿QUÉ ES LA RECTORÍA, QUE FUNCIONES TIENE Y POR QUIEN ESTÁ REPRESENTADA LA RECTORÍA DE LA CUC?
Que es rectoría: es una entidad de control la cual se encarga de velar por el cumplimiento de todas las políticas institucionales en buscadel desarrollo óptimo, Buscando respuestas efectivas a las financieras.
Teniendo en cuenta su evolución, seguimiento, supervisión y evaluación de los resultados la cual está dirigida por la rectoría general (rector) que trabaja en permanente interacción con el consejo directivo, académico, vicerrectorías, director de posgrado y en general con todos los estamentos y niveles de la institución enincluso organismos externos.
La rectoría de la CUC está representada por TITO JOSÉ CRISSIEN BORRERO es un Administrador de Empresas proactivo y dinámico, comprometido con el desarrollo local y regional que tiene a su haber una visión global adquirida gracias a sus actividades académicas internacionales en Alemania, Francia y los Estados Unidos, las cuales le permitieron un excelente manejo en losidiomas inglés, alemán y francés
FUNCIONES/ ACTIVIDADES
        
         GENERAL

* Agilizar la ejecución administrativa de las políticas institucionales a través de las vicerrectorías y el Departamento de Postgrados.

    ESPECIFICAS

* Someter el proyecto de presupuesto al Consejo Directivo y supervisar su ejecución una vez aprobado.
* Llenar las vacantes que se presentan yencargar a algún funcionario, cuando el nombramiento no sea de su competencia hasta tanto sean elegidos por la autoridad competente.
* Presentar al Consejo Directivo los proyectos para la expedición y reformas de los reglamentos, planta de personal, el manual de funciones y demás manuales de procedimientos administrativos de competencia del Consejo Directivo.
* Aplicar las sanciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS