Estudiante

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Universidad de oriente
Núcleo Bolívar
Estudio cs de la tierra
Introducción a la Ingeniería Civil.

Calculadoras, Ordenadores y hojas de cálculos

Profesora: Integrantes:

María J. Pérez . Klettys Borges C.I: 21.235.868
Margareth Vicuña C.I: 24.033.132
Laurimar Madrid C.I: 23.505.041
Lore Riedl C.I:22.816.309

Bolívar,febrero, 2013
Índice.
Introducción . . . . . . . . . . . 3
Origen de las calculadoras . . . . . . . . . 4
Calculadoras científicas . . . . . . . . . 5
Calculadoras y aplicaciones de cálculo de ordenador . . . . . 5
Calculadoras de bolsillo . . . . . . . . .6
Uso de la calculadora . . . . . . . . . 6
Hojas de cálculos . . . . . . . . . . 7
Uso de las hojas de cálculos . . . . . . . . . 7Historia de las Hojas de Cálculos . . . . . . . .7
Ventajas del uso de las hojas de cálculos . . . . . . . 9
Medidas angulares y estadísticas . . . . . . . . 9
Conclusión . . . . . . . . . . .11

Introducción.

La aparición de las herramientas tan poderosas como la calculadora, el ordenador y las hojas de cálculos actuales están comenzando a influir fuertemente en los intentos pororientar nuestra educación matemática tanto en el nivel primario como en el secundario adecuadamente de forma que se aproveche al máximo de tales instrumentos.
Unos de los dispositivos más utilizados para realizar cálculos aritméticos son las calculadoras y ahora en lo actual tienen un ordenador incorporado de propósito general, que se diseña para realizar ciertas operaciones, por ejemplo, existencalculadoras graficas especializada en campo matemáticos grafico como la trigonometría y la estadística. También suele ser más portátiles que las mayorías de los computadores.
Un intermediario fundamental es la hoja de cálculo que han sido utilizadas por profesionales del área administración empresarial desde hace muchos años. Las hojas electrónicas de cálculo o computarizada son de origen másreciente, ya que fueron introducidas como una aplicación para computadora, hasta el presente se han desarrollado gran cantidad de programa o sistema programado de hojas de cálculo.

Origen de las Calculadoras.
Ábaco chino:
Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos a menudo como un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron usados durante siglos antes dela adopción del sistema escrito de numerales árabes, y aún siguen siendo empleados por mercaderes y oficinistas de China y otras partes del mundo.

Ábaco chino.

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizarciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAS tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.
En el pasado, se utilizaban como apoyo al trabajo numérico ábacos,comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar. El término «calculador» se usaba para aludir a la persona que ejercía este trabajo, ayudándose también de papel y lápiz. Este proceso de cálculo manual era tedioso y proclive a errores. Actualmente, las calculadoras son electrónicas y son fabricadas por numerosas empresas en tamaños y formas variados. Sepueden encontrar desde modelos muy baratos del tamaño de una tarjeta de crédito hasta otros más costosos con una impresora incorporada.

Calculadoras científicas.
Los modelos más complejos, habitualmente llamados «científicos», permiten calcular funciones trigonométricas, estadísticas y de otros tipos. Las más avanzadas pueden mostrar gráficos e incorporan características de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS