Estudiante

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
“PROYECTO ROBBINS – OLIVIERI

CALIDAD EN LA INCLUSION”

Un cordial saludo para todas y todos camaradas y colegas de nuestra bella UNERG.

Quien los saluda Olivieri León José Director del proyecto y el compañero Roldan delegado Académico del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) UNERG.

Este proyecto tiene por objetivo principal y fundamental apoyarte durante tu paso por laUniversidad dándote un apoyo y guía académico para fortalecer el proceso de adquisición de conocimientos en las materias medicas que usted cursa desde el primer hasta el tercer año de la carrera de Medicina.

Esto lo lograremos enviándote por diferentes medios 15 preguntas semanales, dé cada capitulo del libro texto de la materia medica que estés cursando en tu año, dicho libro texto será el que seutilice y recomiende en las mejores facultades de medicina del mundo siempre y cuando tengamos acceso.

Con esto esperamos que usted como buen estudiante de medicina al ir a los libros textos a buscar la información necesaria, al estudiar cada una de sus materias, tenga una guía de lo que si o si debe saber al terminar el cursado de dicha materia y quedar con una guía de la misma.

Recuerdaque la mejor forma de elevar el nivel académico en nuestra universidad es que cada uno tome en serio el momento que vivimos y la hermosa responsabilidad que pesara sobre nuestros, hombros al egresar como médicos cirujanos y ser quienes decidamos diagnósticos y tratamientos para los pacientes que necesiten ser curados y tratados con eficacia y eficiencia. Ustedes son los médicos del futuroinmediato; estudiemos todo lo que este a nuestro alcance, te invito a conquistar las cumbres del conocimiento en la medicina, tu y yo podemos y Dios esta con los que le piden su ayuda.

Moral y luces nos indico el Libertador, salgamos de las sombras de la ignorancia y conquistemos la luz del conocimiento, es mi deseo y anhelo para cada uno de nosotros UNERGISTAS…

Atentamente: Olivieri León JoséTeléfono 0426 8429988
Correo E: proyectorobbinsolivieri@hotmail.com
Facebook: ROBBINS-OLIVIERI
Twitter:




“PROYECTO ROBBINS – OLIVIERI


CALIDAD EN LA INCLUSION”

Anatomía: Rouviere Miembro superior.

Si aun no has visto la clase de cómo estudiar la anatomía (técnicas de estudio en la anatomía, anatomía topográfica y anatomía descriptiva, debes coordinar con tu vocero delproyecto en tu salón para que la reciban y mi persona se las dará con todo gusto.

Busca la ultima pagina ahí encontraras luego de las preguntas una forma de cómo realizar un resumen sobre los músculos del miembro superior.

Hombro-axila-brazo-codo y pliegue-antebrazo-muñeca-mano-plexo braquial.

Preguntas:

1) La clavícula:
a) presta inserción al pectoral mayor, deltoides, trapecio,esternocleidomastoideo y subclavio.
b) no es palpable en ninguna parte de su recorrido.
c) se articula lateralmente con la apófisis coracoides.
d) es el límite ventral de la abertura torácica inferior.

2) ¿Cuál de los siguientes músculos es parte de la pared externa de la axila?
a) dorsal ancho. b) bíceps braquial .c) tríceps .d) braquial anterior.

3) Por debajo del ligamento coracoidese encuentra generalmente
a) solo el nervio supraescapular. b) venas y arteria supraescapular. c) nervio y arteria subescapular. d) nervio y arteria supraescapular.

4) Con respecto al plexo braquial
a) el nervio mediano se forma por la conjunción de fibras de los cordones (troncos secundarios) posterior e interno (anterointerno).
b) los cordones (troncos secundarios) interno(anterointerno), externo (anteroexterno) y posterior se relacionan con la arteria humeral.
c) el nervio axilar (circunflejo) nace del cordón (tronco secundario) posterior.
d) el nervio toracodorsal (del dorsal ancho) nace del cordón interno (tronco secundario anterointerno).

5) El triángulo omotricipital
a) es externo al cuadrilátero humerotricipital.
b) tiene por contenido a los vasos subescapulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS