Estudiante

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Cementos Pórtland Tipo V
Especificaciones Técnicas
* Norma técnica: ASTM C-150 y Norma Técnica Peruana 334.009.
* Presentación: granel y bolsas de 42.5 Kg.
* Fecha de revisión: junio 2009.
Características
* Producto obtenido de la molienda conjunta de clinker tipo V de bajo contenido de álcalis y yeso.
* Bajo en contenido de álcalis.
* Se logran altas resistencias atempranas edades.
* Por su buen desarrollo de resistencias a la compresión, es usado en muchas aplicaciones, además tiene la capacidad de utilizarse en variados diseños de mezclas del concreto.
* Presenta buena resistencia a los sulfatos.
* Sus cualidades son ampliamente conocidas por el sector construcción civil peruano y extranjero.
Usos y Aplicaciones
* Para las construcciones engeneral y de gran envergadura, especialmente para cuando se desea una resistencia moderada a la acción de los sulfatos y un moderado calor de hidratación.
* Cemento resistente a la reacción álcali/ agregado.
Comercialización
* Dirigido al mercado local y de exportación y comercializado a granel y en bolsas de 42.5 kg.
Para obras marinas

 DESCRIPCIÓN Es un Cemento Pórtland fabricadopara ser utilizado especialmente en casos donde se requiera un concreto con una alta resistencia al ataque de sulfatos, como es el caso de obras expuestas al agua del mar, al ambiente marino o a suelos y aguas con alto contenido de sulfatos. Por esta razón en otros países también se le conoce como "cemento marino". |
 
PRESENTACIONES

 
CARACTERÍSTICAS

 
BENEFICIOS

Mejora la durabilidaddel concreto en ambientes con contenidos altos de sulfatos. 
 
 
 
USOS
 
Las obras portuarias (muelles, diques, escolleras, etc.) edificaciones y construcciones aledañas al mar, especialmente si son de concreto reforzado deben ser construidas preferentemente con este tipo de cemento, así como cimentaciones, túneles, canalizaciones enterradas, tuberías, canales de riego, muros de contención,depósitos, presas y demás obras en contacto con suelos o aguas selenitosas o que contienen sulfatos. 

|
Los usos de los diferentes tipos de cementos mostrados en la Tabla 6.2 obedecen a las propiedades físicas y químicas derivadas de sus procesos de  hidratación, así como a la protección que  pueden  ofrecer  al  concreto  elaborado  con  dichos  cementos.  Se  acostumbra  a  que  lascomparaciones de los diferentes tipos de cementos se hagan con respecto al cemento tipo I.

El cemento Portland tipo I se conoce como el cemento normal de uso común. Se emplea en  todas  aquellas obras  para  las  cuales no  se  desea una  protección especial, o  las condiciones de trabajo de la obra no involucran condiciones climáticas severas ni el contacto con sustancias perjudiciales como lossulfatos. En este tipo de cemento el silicato tricálcico (C3S) se encarga de generar una notable resistencia a edades cortas, como consecuencia, genera también la mayor cantidad de calor de hidratación. Por su parte el silicato dicálcico (C2S) se encarga de generar resistencia a edades tardías. En este cemento los aluminatos se hidratan también de una forma rápida pero coadyuvan de una manera menossignificativa en la resistencia final, sin embargo son compuestos potencialmente reactivos, pues en caso de la presencia de sulfatos en solución  forman  sulfoaluminatos, los  cuales  producen expansiones que  llegan  a  desintegrar totalmente al concreto o a cualquier otro producto a base de cemento.

El cemento tipo II se conoce como cemento Portland de moderado calor de hidratación y demoderada resistencia a los sulfatos, esto se explica por la disminución del silicato tricálcico y del  aluminato tricálcico  con  respecto al  cemento normal. El  cemento tipo  II  se  emplea en estructuras moderadamente masivas como grandes columnas o muros de concreto muy anchos, el objetivo es el de evitar que el concreto se agriete debido a los cambios térmicos que sufre durante la hidratación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS