Estudiante

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
1. AGENTE DE ADUANAS

Persona autorizada por la aduana o habilitada ante ésta por la autoridad competente, para despachar mercaderías por cuenta ajena. También llamado Agente Aduanal oAduanero, Despachante de Aduana, Corredor Aduanero.

2. ARANCEL

El arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado dedestino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país. El arancel puede asumir múltiples formas.
3. BALANZA COMERCIAL

Cuenta que registrasistemáticamente las transacciones comerciales de un país; saldo del valor de las exportaciones menos las importaciones de bienes en un periodo determinado, generalmente un año. Si las exportaciones sonmayores que las importaciones se habla de superávit; de lo contrario, de un déficit comercial. La tasa de cobertura de las exportaciones (tc) es un concepto asociado; es un índice que revela en quéproporción las ventas externas financian las importaciones.

4. BALANZA DE PAGOS

Es el registro de las transacciones de los residentes de un país con el resto del mundo. Hay dos cuentasprincipales en la balanza de pagos: la cuenta corriente y la cuenta capital.

5. CAE

La Corporación Aduanera Ecuatoriana es una empresa estatal, autónoma y moderna, orientada al servicio.6. CONTENEDOR

Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo, los contenedores poseen dimensionesnormalizadas para poder facilitar su manipulación.

7. CONTENEDOR 40

Llamado High Cube contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies su caracteristica principal es su sobre altura (9.6pies).

8. CONTENEDOR 60`

9. CONTENEDORES REFRIGERADOS

Los contendedores refrigerados cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. Deben ir conectados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS