Estudiante

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
IMPORTANCIA E IMPLICACIONES DE LA CULTURA EN LOS NEGOCIOS

La cultura en una sociedad genera diversos efectos en el campo laboral y en los valores manejados en una empresa. Un estudioso muydedicado en el tema, Geert Hofstede aisló cinco dimensiones que resumen las distintas culturas:
 
a)  Distancia de poder: Forma como una sociedad aborda las diferencias personales según lascapacidades físicas e intelectuales.
 
b)   Individualismo o colectivismo: se centra en la relación entre un individuo y sus semejantes.
 
c)   Negación de la incertidumbre: mide elgrado en que las culturas socializan a sus integrantes para que acepten nuevos retos y toleren la incertidumbre.
 
d)    Masculinidad o feminidad: considera las relaciones entre los papelessexuales y los laborales.
 
e)    Dinamismo confuciano: comprende las actitudes hacia el tiempo, persistencia, ordenamiento, pudor, respeto por la tradición, y devolución de regalos yfavores.
 
En conclusión, cabe resaltar que una cultura no es constante, sino que va evolucionando cuando cambian los valores. Muchos estudios demuestran que el avance económico y la globalizaciónson unos factores muy importantes para los cambios sociales; una cultura también cambia cuando una sociedad se enriquece, ya que el progreso económico afecta a otros factores como lo es laurbanización, la calidad de vida, la educación, entre otros.
 
Por lo tanto, cuando un país aumenta su economía se aleja de los valores tradicionales acoplados a la religión, la familia y la patria, a favor devalores de bienestar que incentivan a la diversidad, el interés y la participación en los distintos procesos políticos y empresariales.
 
Está comprobado que muchas implicaciones comerciales muyimportantes en una religión van radicando en la medida en que conforma las actitudes para el trabajo y el de un espíritu emprendedor, y en el grado en que su ética incide en el costo de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS