estudiantes de secundaria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Para muchos estudiantes de secundaria, tener un compañero está prácticamente al tope de su lista de prioridades, y algunos pueden sentirse excluídos o incluso sentirse como un fracaso si no salieroncon nadie para el final de la secundaria. Si bien a corto plazo tener un novio o novia puede hacer que un estudiante se ponga feliz o sienta que encaja, esa relación puede tener otras consecuenciaspara la persona que pueden resultar menos positivas.
Afecta a los grupos de amigos
Los estudiantes de secundaria generalmente mantienen un círculo de amigos de quienes dependen para compañía, perolas políticas de las relaciones pueden alterar estas amistades. Cuando un estudiante entra en una relación con un chico o chica, sus amigos se pueden quejar de que ya no pasa tanto tiempo con ellos.Peor aún, el grupo se puede poner celoso, y esta envidia se puede manifestar en peleas entre el estudiante y sus amigos o incluso en el final de algunas amistades.
Estrés
Los estudiantes de secundariatienen mucho por lo que estresarse. Para empezar, son adolescentes con todas las dificultades emocionales, tales como cambios de humor, que vienen con esta edad. Los estudiantes también enfrentanpresión para triunfar en lo académico para entrar a la universidad que desean y puede que también deban cumplir con actividadesextracurriculares como deportes o música. Una relación introduce otra fuentede presión en la vida del estudiante, ocupando más de su tiempo y potencialmente agravando el estado emocional en el caso de problemas en la relación. Como se indica en el ensayo "Efectos de lasrelaciones románticas en el rendimiento académico" por Matthew E. Kopfler, los estudiantes involucrados en relaciones como resultado a menudo están sujetos a un mayor estrés.
Apoyo
La presencia de unnovio o novia en la vida de un estudiante puede tener un efecto positivo en la persona, siempre y cuando la relación sea estable. Los individuos en una relación, incluso una basada en la secundaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante secundaria
  • estudio secundaria
  • estudiante secundario
  • Estudiante de secundaria
  • Quienes son los estudiantes de secundaria
  • Los estudiantes en la secundaria
  • Estudiante Secundaria
  • estudio secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS