estudiantes hoy trabajadores mañana

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Estudiantes hoy trabajadores mañana
A lo largo de este trabajo voy a enfocarme en las relaciones sociales que establecen los niños en torno a la familia, los iguales o la escuela. Las relacionessociales van a ser determinantes en la vida de cualquier niño, para su realización como persona dentro de una sociedad cada vez más dura y cruel. Estoy convencido que son estas relaciones, junto conla educación las que van a posibilitar el desenvolvimiento del niño a lo largo de su vida.
Al hacer mención a la educación, necesariamente hay que referirse a la entidad educativa y a los diferenteselementos que están involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje como los estudiantes, la familia y el ambiente social que lo rodea. La escuela, brinda al estudiante la oportunidad de adquirirtécnicas, conocimientos, actitudes y hábitos que promuevan el máximo aprovechamiento de sus capacidades y contribuye a neutralizar los efectos nocivos de un ambiente familiar y social desfavorables. Enel estudio sobre el clima social escolar, si las normas son flexibles y adaptables, los niños tienen una mayor aceptación, contribuyen a la socialización, a la autodeterminación y a la adquisición deresponsabilidad, favoreciendo así la convivencia en el colegio y por tanto el desarrollo de la personalidad; por el contrario si éstas son rígidas, repercuten negativamente, generando rebeldía,inconformidad, sentimientos de inferioridad o facilitando la actuación de la persona en forma diferente a lo que quisiera expresar.
Mientras que las relaciones entre los compañeros de grupo son sólo unode los muchos tipos de relaciones sociales que un alumno debe aprender, no es de sorprenderse saber que los estudios que analizan el estilo en que los padres educan a sus hijos nos permitan teneralgunos indicios que ayudan entender el desarrollo de capacidades sociales dentro de un grupo social de niños.
Así como menciona el Dr. Diego Jorge Gonzáles Sierra que habla sobre el papel de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Garcia
  • lo de hoy y el mañana
  • Hoy y mañana
  • hoy y mañana
  • el hoy y el mañana
  • mañana es hoy
  • Hoy es mañana
  • hoy y mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS