Estudiantes

Páginas: 111 (27585 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
_______________________________________________________________________

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA

ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE SISTEMAS SIRGAS2000 Y WGS-84 PARA LA CARTOGRAFÍA NÁUTICA EN CHILE

JORGE FLORES ORTEGA 2005

_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA

“ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE SISTEMAS SIRGAS2000 Y WGS-84 PARA LA CARTOGRAFÍA NÁUTICA EN CHILE”

“TRABAJO DE TITULACION PRESENTADO EN CONFORMIDAD A LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO DE EJECUCIÓN EN GEOMENSURA”

PROFESOR GUIA: RENÉZEPEDA GODOY

JORGE FLORES ORTEGA 2005

_______________________________________________________________________

AGRADECIMIENTOS
Al concluir esta etapa de mi vida no puedo dejar de agradecer a todas esas personas que de cierta forma contribuyeron a la realización de mis estudios y al apoyo prestado en los momentos mas difíciles. A mi Madre por su apoyo incondicional y su esfuerzo pormantenerme en pie durante tantos años, por su forma de ser y ese cariño sin fronteras hacia todos los componentes de la familia,....Gracias por todo Madre Mía!!. A mi hija Camila Constanza por existir en mi vida y ser ese regalo de Dios que me hace sacar fuerzas de flaqueza cuando las cosas no están bien y por ser mi norte al cual sigo y me esfuerzo cada día...Te Amo Mucho Camilita!!. A su Madre porcuidarla, educarla y entrega de cariño en mi ausencia. Gracias. A mi padre por haber confiado y creído en mi al comienzo de mis estudios y por el esfuerzo entregado durante estos años. A mi Tata y Nana por ser los pilares fundamentales de la familia y por el apoyo desinteresado a todos los suyos y hacia mi persona. No puedo dejar pasar a todos esos personajes que también contribuyeron a llegar a laconclusión de mis estudios; a todos mis compañeros en especial a C.Gahona, R.Cofré, J.Pérez, MaJosé Fernández, J.Torrejón, M. Garrido, a todos Gracias!!. A los profesores del Departamento de Ingeniería Geográfica por los conocimientos y experiencias entregadas, en especial a don René Zepeda, don José Jara y don Walterio Gonzalez.

Sin duda alguna a todos ellos los agradecimientos y a todos los quese puedan quedar en el tintero....Gracias!!

“..........Que el recuerdo de lo que mas quieras sea la esperanza que convenga a tu propia felicidad.........”

......A Camila Constanza y abuelo José Thomas Ortega.

“..¡¡¡......Abajo el miedo,. ....arriba las ganas.............. ......hay que ponerse duro para ponerse entero......!!!..”

......A todos.

Resumen

.

RESUMEN
Con eladvenimiento de la utilización de los Sistemas de Posicionamiento Global GPS, cada vez de mayor uso en el continente americano, se ha llegado a implementar un nuevo Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS2000), con el objetivo de unificar los distintos sistemas geodésicos y consecuentemente, los sistemas cartográficos del continente. Por ello, las distintas entidades gubernamentalesde Chile se han visto en la necesidad de adoptar este nuevo Datum Geocéntrico, con el propósito de actualizar sus distintos métodos, técnicas y herramientas en la generación de sus productos y servicios. Es por esto que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada se ha visto en la necesidad de iniciar un análisis comparativo entre los sistemas SIRGAS2000 y WGS-84, con el fin dedeterminar la posible adopción de este nuevo Datum . La presente memoria analizará, a través de un estudio de precisión y pruebas, el uso del sistema SIRGAS2000, utilizando tecnología GPS para la generación de una nueva red en este sistema y en el sistema WGS-84. Se diagnosticará su implementación a la elaboración y actualización de la Cartografía Náutica y se generará una cartografía comparativa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS