Estudiantes

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
“Guerra con Estados Unidos”






















“Guerra con Estados Unidos”


La guerra de Estados Unidos la cual trajo muchos problemas para México, uno de losantecedentes fue la independencia de Texas, esta fue una escusa para provocar la guerra, ya que los mexicanos peleaban para que no les quitaran su territorio, en el año de 1845 se incorporo Texas a losEstados Unidos.
En ese entonces quien ocupaba el cargo era James K. Polk, sus propósitos tener Texas, California y Nuevo México.
El ofrecía comprarlos pero México se rehusó así que Polk decidió laguerra.
James Polk ideo un plan en donde se le echara la música a México de iniciar la guerra, pero de que constaba este plan.
El general Zachary introdujo sus tropas por la ribera del Bravo, a loque México les dio un ultimátum pero no respondieron así que prendieron armas protegiendo su territorio.
James K. Polk declaro que los mexicanos habían agredido a los norteamericanos siendo que seencontraban en tierras norteamericanas, desde este hecho comenzaron las invasiones a México.
El 7 de Julio México declaró la guerra a los Estados Unidos.
Polk requería de la ayuda de Santa Anna para quela guerra no se prolongara, dejándolos entrar a México, todo esto ocasiono rumores, habladurías y sospechas acerca de que Santa Anna estaba apoyando al gobierno norteamericano.
El Congreso nombro aSanta Anna presidente y a Gómez Farías vicepresidente.
Santa Anna dejando a cargo a Farías, este se aprovecho de la situación y comenzó a vender tierras del clero para enfrentar los problemaseconómicos durante la guerra.
Todo esto ocasiono muchos problemas, el clero levanto protestas, las tropas norteamericanas se preparaban para ocupar Veracruz y Santa Anna luchaba contra las tropas de Taylor.Mientras tanto los liberales admiraban la sociedad e instituciones del gobierno norteamericano pero a la vez estaban en desacuerdo con al guerra, los conservadores pensaban lo mismo, por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS