estudiantes

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Se desarrolló en los valles de Chincha, Pisco Ica, Nazca (río Grande) y Acara (costa sur del Perú). La costa Sur de Perú es extremadamente árida. En concreto, el lugar dondese desarrolló la cultura Nazca es un tablazo, es decir un levantamiento tectónico, que en el caso del tablazo de Ica desemboca en el mar en forma de acantilado de baja altitud.

CRONOLOGIA
Nazca esuna cultura arqueológica del Antiguo Perú que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI. Se ubicó a orillas del Río Grande entrelos años 300 a.C. a 600 d.C.

DESCUBRIDOR
El descubridor científico de la cultura Nazca fue el arqueólogo alemán Federico Max Uhle, quien la estudió por primera vez entre los años 1900 y 1901.ORGANIZACIÓN POLITICA
Nazca estaba dividida en valles, en donde había asentamientos a los extremos. Estos tenían su propia autoridad que era un sacerdote. La élite vivía enedificios piramidales, en sectores especiales cuyas habitaciones estaban hechas con adobe y muros cubiertos con una capa de yeso o cal para tapar las grietas. El pueblo residía en aldeas o en la periferia dela ciudad. Sus casas se construían colocando troncos de algarrobo que definían las paredes huecas.

MANIFESTACIONES CULTURALES
1. CERAMICA.- fue muy elaborada. Su forma más típica fue la decantaros globulares, con dos picos cilíndricos unidos por un asa-puente. Fabricaron, además, platos, vasos, ollas esféricas representando animales, frutas, plantas y hombres. Era una cerámica policroma(emplearon hasta ocho colores) encontrándose, en ellas, una variedad de figuras y colores.

2. METALURGIA-ORFEBRERIA.- elaboraron herramientas, adornos y armas a base de oro, plata y cobre. La piedra nofue tan usada. Sus construcciones fueron hechas mayormente de adobe y barro. La escultura no alcanzo un desarrollo considerable.

3. TEXTILERIA.- fue realizada recurriendo a la lana y algodón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS