estudiantes

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
UNIVERSIDAD ANAHUAC NORTE













TRABAJO FINAL


HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y CLASICO
“CODIGO DE HAMMURABI”


PRESENTA:
BERENICE NAUMANN PEREZ



NOMBRE DEL PROFESOR:
VERONICA VELAZQUEZ SABORIO



07 DE MAYO DE 2014

INDICE



HOJA DE PRESENTACION…………………………………1


INDICE………………………………………………………...2INTRODUCCION……………………………………………3-4


FICHA DE DATOS DE LA OBRA……………….…………5-6


INVESTIGACION DE LA OBRA…………………………….7-9


CONCLUSIONES DE LA PIEZA ESCOGIDA……………….10


CONCLUSIONES GENERALES……………………………...11


REFERENCIAS…………………………………………….….12












HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y CLASICO
“CODIGO DE HAMMURABI”






A lo largo del semestre recorrimos distintos periodos y civilizaciones , con elúnico objetivo de ilustrarnos y conocer el pasado de nuestros ancestros. Hoy por hoy podemos afirmar que el arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos.
En esta investigación nos centraremos en una de las piezasque en mi punto de vista es maravillosa, ya que es considerada sin lugar a dudas una de las mayores maravillas que nos ha legado la antigüedad, y es uno de los primeros intentos legislativos del ser humano. Esta pertenece al periodo mesopotámico y fue denominada por el rey de Babilonia , “El código de Hammurabi”. Durante los 5 meses que nos impartieron la materia de Historia del arte antiguo yclásico conocimos diferentes obras de arte, algunos monumentos, algunas esculturas, pinturas o cerámica. Pero ninguno pudo cautivar mas mi atención que esta detallada, delicada y exquisita pieza, que hoy se encuentra en el museo de Louvre , en París.
El principal objetivo de esta clase fue involucrarnos en el arte de las diferentes civilizaciones estudiadas, gracias a esto pude conocer y enamorarmede las maravillas que nos rodean y que muchas veces no aprovechamos porque no conocemos de ellas. De manera muy personal ,estoy segura que esta materia me ayudo a tener un enfoque diferente acerca de la vida y que emprender un viaje a cualquier parte del mundo sin conocer las verdaderas bellezas de esa ciudad , no vale del todo la pena.













CODIGODE
HAMMURABI

FICHA DE DATOS DE LA OBRA:


1760 a. C. , creado por el Rey de Babilonia Hammurabi- Mesopotamia

Acerca de la obra:

El rey de Babilonia pensó que el conjunto de leyes de su territorio tenía que escribirse para complacer a sus dioses y es por eso que creó el Código de Hammurabi, por lo tanto está grabado en una estela de dioritade 2,25 metros de altura. En la zona superior está representado el Rey de Babilonia en bajorrelieve, de pie, delante del dios del Sol de Mesopotamia, Shamash, el principal de la ciudad sumeria de Larsa. Debajo aparecen, inscritos en caracteres cuneiformes acadios, las leyes que regían la vida cotidiana. Este fue tallado en un bloque de basalto de unos 2,50 m de altura por 1,90 m de base ycolocado en el templo de Sippar; junto con otros ejemplares del reino.
Fue escrito en acadio, su prólogo y el epílogo están redactados en un lenguaje mas cuidado y con la finalidad de glorificar al dios babilonio Marduk y, a través de él, a su rey. Esta pieza primeramente se encontraba en la ciudad de Babilonia , pero fue trasladado a la ciudad de Susa , por las constantes invasiones , en el año 1200a. C. . Sin embargo , en 1901 fue descubierto por Jacques de Morgan, quien lo traslado al museo de Louvre , en París , Francia , donde actualmente se encuentra.




Investigación de la pieza

Según la investigación realizada previamente , reafirmo que el Código de Hammurabi, inspirado en “ojo por ojo, diente por diente” , el cual fue escrito en babilonio antiguo , es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS