Estudiantes

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La persona que dijo que la época de la adolescencia es aquella en la que uno debe experimentar, divertirse al máximo (dado que “las responsabilidades son mínimas”) y tomar una de las decisiones más importantes (que estudiar, para poder ser exitoso, rico, famoso, como lo va a ser mi compañero de al lado o mis amigos, que se ve que están seguros de ello y la forma de lograrlo), claramente notenía idea a quien se estaba refiriendo, y no porque no sea un época de diversión y decisiones importantes, sino que simplemente los adolescentes no están dispuestos a escuchar un sermón de “diversión con moderación e importancia de la carrera que se elija”, cuando para ellos, no puede estar más claro, dado que lo están viviendo.
Por lo tanto el objetivo de este escrito no es hablar de las fiestas, elalcohol, novias o novios, etc., dado que cada uno sabe si se divierte o no y que tanto le exagera a la fiesta, alcohol, etc. Mi objetivo, simplemente es cuestionar algunas cosas que aparentemente están tan claras para algunos y tan confusas para otros.

Decir que la elección de una carrera es una de las decisiones más importantes en la vida, se me hace un poco exagerado y determinista, dado quefácilmente puedo pensar en muchas otras cosas que son igual de importantes y pueden generar las mismas consecuencias, además de que uno puede retractarse de la elección de carrera, empezar a estudiar otra y no veo el fin del mundo en ello; lo cierto es, que es una decisión que debe ser tomada en esa época y concedámosle un grado de importancia.

Curiosamente, la mencionada decisión secaracteriza por ser una, para la cual nos han preparado toda la vida desde chicos y a pesar de tanta preparación, existen miles de personas no calificadas para llevar acabo la “decisión correcta”. Antes que nada, voy a dejar claro que no existe tal cosa como “decisión correcta”. Quien se atreva a decir en su sano juicio que alguien nació para ser tal cosa y que si la hace lógicamente va a triunfar enello, entonces todas esas personas que nos conocen tan bien y saben lo que es bueno para nosotros quizá, tengan una bola de cristal, de la cual tristemente yo carezco. Así que empecemos por dejar la mala costumbre de catalogar cosas y ponerles adjetivos alarmantes y aceptemos la simpleza del sentido de las palabras.

Pocos de ustedes van a querer seguir siendo policías o bomberos como haceunos años, pero mi pregunta es, entonces que quieren ser? Ser policía o bombero no tiene nada de malo, pero simplemente no esta de moda, ni nos sirve para poder alcanzar el éxito (famosos, ricos) que aceptémoslo: es el principal motor de nuestra decisión; incluso si alguien tiene otro concepto de éxito, de todos modos no es a través de ser policía o bombero como piensan salvar al mundo y ayudar alos demás.

Para todos aquellos que su respuesta sea, no tengo idea lo que quiero estudiar, que es muy distinta a no tengo idea lo que quiero hacer con mi vida, déjenme darles la bienvenida de vuelta al mundo y al país de la realidad. Para muy pocas personas está muy claro lo que quieren estudiar y en su caso ni siquiera lo tienen que pensar, dado que tienen una inclinación tan marcada haciaciertas áreas, que incluso resulta una decisión instintiva. Pero, para aquellos indecisos que desde niños hemos sido bombardeados con grandes ideas, grandes personalidades, grandes sueños y un sinfín de información sobre lo magnifico que son todas la carreras, entonces tenemos un serio problema, dado que en ningún momento nos enseñaron a filtrar dicha información y analizar que nos gusta, para quetengo ciertas habilidades o que es razonablemente posible en la situación que me encuentro, por lo tanto, viene la respuesta y actitud inmediata: todo me gusta, para todo soy bueno y quiero hacer todo. No culpo a nadie que viva en dicha burbuja, es más, raro es aquel que no piensa así, y como iba a ser de otra manera, si lo único que vemos es noticias de gente exitosa en todas la áreas, encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS