estudianteº

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Nº 2
SEMANA 1


Menor de 16 años el cual transitaba en su bicicleta y fu arroyado por un vehículo.

1. Primero debo llegar asegurar la escena con señales quepermitan identificar que ese espacio está restringido n el momento por causa del accidente. También debo asegurar a la víctima para que permanezca estático mientras se revisa y se puede dar un posibleveredicto de que puede tener.
Ya cuando tengo a mi conocimiento un bosquejo de que es lo que tiene el paciente pido el favor a alguna de las personas presentes en la escena de que por favor llamen al 123 ypidan una ambulancia bien pueda ser medicalizada o una ambulancia con paramédicos. En caso de que este solo en la escena voy a buscar un teléfono en el lugar más cercano para pedirla yo mismo; yadespués de que se llama al 123 se abr la vía aérea se busca si tiene algún objeto que impida su respiración normal, se mira la herida del pie y se calma la hemorragia y se inmoviliza la pierna paraevitar lesiones perores.


2. Las preguntas que se debe hacer son:
¿La escena es segura?
No la escena no es segura porque se trata de una vía principal en la cual hay mucho tráfico vehicular.
¿Quéfue lo que paso?
Se observa la escena a ver si se puede deducir como ocurrió el hecho y en este caso también se interroga al paciente mientras está siendo atendido para que nos dé información delhecho sucedido.
¿Cuántos lesionados hay?
En el momento de ingresar a la escena del accidente se busca saber cuántas personas hay heridas o lesionadas; procurando siempre atender a la persona que seencuentre más mal para lograr salvar su vida.
¿Hay alguien más que pueda ayudar?
Cuando se esté asegurando la escena que se pregunta si alguien sabe cómo sucedió que si hay algún familiar parapedir l permiso d atender al paciente mientras llega la ambulancia también se debe preguntar que si hay alguna persona que sepa de primeros auxilios o que maneje a diario el tema de la salud que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS