Estudiar Cine En La Era Digital

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ESTUDIAR CINE EN LA ERA DIGITAL

El cine es, sin lugar a dudas, el arte con mayor desarrollo en las últimas décadas. Los avances digitales provocaron una transformación aún más radical que la delpaso del cine mudo al cine sonoro, dando origen a una nueva época del séptimo arte.

La "Tercera gran era del cine"
En lo estético, los efectos digitales llevaron al cine más allá de la fotografía,desde las películas que hicieron uso extensivo de éstos para desarrollar novedosas propuestas visuales, como "Matrix" y "Ciudad del Pecado", hasta las que se hicieron totalmente por computadora, como"Buscando a Nemo" y "Wall-E".
En lo económico, la posibilidad de filmar con cámaras y micrófonos compactos, de reducir el equipo de trabajo de diez personas a tan sólo dos, de editar y generar todotipo de mezclas con una computadora, volvió realidad para muchos lo que era un privilegio de pocos; realizar una película.
En lo cultural, la reducción de costos y las nuevas opciones estéticas,impulsaron el renacimiento cinematográfico de los cinco continentes. Australia, Nueva Zelanda, Irán, Korea del Sur, Japón, Brasil y México estrenaron sus mejores películas entre el 2000 y hoy. Laproducción aumentó no sólo en cantidad, sino también en la variedad de los puntos de vista, realidades y expresiones culturales retratadas.

Estudiar cinematografía hoy
Hasta hace poco, estudiarcinematografía era una opción limitada y costosa. En 1980 las escuelas de cine no llegaban a cincuenta y la mayoría se concentraban en Estados Unidos y Europa. Actualmente hay más de mil escuelas de cine en 84países.
Este auge fue posible por la revolución digital que abarató las tecnologías, pero también responde a la creciente importancia de la expresión audiovisual.
La creación cinematográfica es lacapacidad de convertir en imágenes reales las imágenes internas. Quien estudia cinematografía adquiere el conocimiento de las artes, del lenguaje audiovisual, del análisis de la realidad y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Digital
  • Estudio Cine
  • Cine Y Tv Digital
  • historia del cine digital
  • Articulo arbitrado sobre el cine digital
  • El estreno de la publicidad digital en cine y televisión
  • Estudio Camara Digital
  • Estudia cine y t.v.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS