Estudiar Clinica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TRASTORNO SEXUAL HIPOACTIVO

Puede ser primario, es decir que la persona nunca ha tenido mucho interés sexual o secundario, cuando antes lo tenía pero ahora ha disminuido o lo ha perdido. Tambiénpuede ser situacional con relación a la pareja: él o ella tiene interés hacia otras personas pero no hacia la pareja, o puede ser general: él o ella carece de interés sexual hacia cualquier persona.SINTOMAS MÁS FRECUENTES
El síntoma predominante por excelencia es el gran desinterés por la vida sexual.
Situaciones con un alto contenido erótico, que antes le significaban importante respuesta,ahora no le provocan nada.

CAUSAS RESPONSABLES DE LA PERDIDA DE DESEO SEXUAL
Son causas orgánicas determinadas enfermedades médicas crónicas como la insuficiencia cardiaca, renal, hepática y ladiabetes. También estados de alteración en los niveles de algunas hormonas durante la menopausia en la mujer, o la andropausiaen el hombre, donde la testosterona (hormona sexual responsable del deseo)disminuye más de lo esperado para la edad. Muchas otras veces la ingesta crónica de un gran número de medicamentos, o de alcohol o tabaco son las causas responsables.
Dentro de las causaspsicosociales se identifican en primer lugar el estrés, luego los problemas de relación, en donde uno de los miembros de la pareja no se siente emocionalmente íntimo o cercano al otro. También problemas decomunicación, pugnas y conflictos fuertes o la falta de tiempo para que la pareja pueda estar a solas.
Si la relación de pareja esta pasando por un momento critico, si hay falta de comunicación onecesidad de espacio propio por un miembro de la pareja para poder crecer y evolucionar, entonces en estas circunstancias es muy posible que la sexualidad se sienta afectada, ya que el bajo deseo sexual es unbarómetro de la salud emocional de la relación.

TRASTORNO POR AVERSIÓN AL SEXO.
La característica esencial del trastorno por aversión al sexo es la evitación activa del contacto del contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIOS CLINICOS
  • Analisis Del Estudio Clinico
  • DIFERENTES TIPOS DE ESTUDIOS CLINICOS
  • 11 ESTUDIOS PRE Y CLINICOS
  • Estudio Clínico Del Hospital
  • Deslocalización de los estudios clínicos
  • Estudio De Caso
  • Estudios de Laboratorio Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS