Estudiar el estres

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Un estudiante comentó al grupo: "No vale la pena estudiar el estrés porque todo está en la mente. Si no piensan en él, no tendrán que preocuparse por él." ¿Cuál es tu reacción a este comentario? ¿Quérecomendaciones presenta el autor del texto sobre el estrés?

No estoy de acuerdo con el estudiante porque el estrés no es mental y es muy importante estudiar sobre el estrés para así poder sabermás a fondo sobre sus síntomas y consecuencias ya que el estrés es una parte normal de la vida de toda persona. El estrés en niveles bajos es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a ser másproductivo. Tener demasiado estrés es dañino para la salud, puede generar enfermedades físicas y psicológicas como ataques al corazón, ansiedad, depresión entre otras.

Recomendaciones del autor:

1.Eliminar o modificar el factor estresante. El método más eficaz de manejar el estrés, es eliminar o modificar el factor estresante que le causa problemas.
2. Practicar el ejercicio físico apropiado.Una cantidad moderada de ejercicio físico es la base para controlar el estrés y lograr el bienestar.
3. Descansar lo suficiente. El descanso ofrece beneficios similares a los del ejercicio, como lareducción del estrés, una mejor concentración, mayor energía y más tolerancia a la frustración.
4. Alimentarse de manera saludable. Otro método práctico para reducir y prevenir el estrés esmantener una alimentación bien equilibrada y saludable.
5. Construir una red de apoyo. Una red de apoyo es un grupo de gente que puede escuchar sus problemas y ofrecer apoyo emocional.
6. Practicar lavisualización. Quizá la técnica de relajación que requiere menos esfuerzo y es más disfrutable para controlar el estrés es la que consiste en visualizar una experiencia placentera.
7. Practicar métodoscotidianos de reducción del estrés. El solo recurso de aprender a relajarse es un método importante de reducción de la tensión y la ansiedad originada por el estrés, tanto positivo como negativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estres en estudiantes universitarios examenes
  • Investigacion Sobre El Estres En Estudiantes
  • Estrés en el estudiante de medicina
  • El estres en estudiantes universitarios
  • Estres escolart en estudiantes de bachillerato
  • EL ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES 2
  • Argumentos de Estrés en Estudiantes Universitarios
  • El Estres En Estudiantes De La Facultad De Odontoogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS