Estudiar Historia

Páginas: 15 (3511 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Devocionales Cristianos Diarios – La fortaleza espiritual del egoísmo
1 Corintios 13:4-5 “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, o hace nada indebido, no busca losuyo, no guarda rencor.”

1. Definición: El Egoísmo (Del latín ego= yo, e ismo = actitudes. Egoísmo, tiene que ver con el individualismo desconsiderado y abusiva idolatría a sí mismo, el egoísta hace que los demás atiendan a sus intereses sin tener cuidado de los demás.
2. Es el buscar primeramente la satisfacción antes que la voluntad de Dios, es la práctica de ponerse como centro de su propiomundo.
3. Todos estamos propensos a criar hijos egoístas, somos las primeras en buscar la satisfacción de todas sus necesidades, hacemos lo imposible para no negarles nada, el argumento es evitar el sufrimiento, pero la verdad es que involuntariamente estamos criando hijos con la fortaleza espiritual del egoísmo.
4. Para orar contra la fortaleza del egoísmo debemos empezar reconociendo que somosresponsables por haber permitido que la fortaleza se haga cada vez más fuerte y soberbia.
Orando con la Palabra de Dios para derribar la fortaleza del egoísmo
Amado Padre
Hoy me presento ante ti, para rogarte que derribes la fortaleza del egoísmo de mi persona, de mi casa y de mis hijos, reconozco Señor que me he dejado envanecer por los deleites de este mundo, me he llenado de arrogancia, hesido ingrata y a pesar del amor que me has dado, he traicionado tu entrega y me he atrevido a ser más amigo del mundo que de ti mi Señor. No quiero más seguir aferrándome a gente, cosas y otros que no te den la gloria a ti, más bien Padre rechazo todo placer que no viene de ti. Quiero vivir para dar a los demás y quiero que este ejemplo haga que mis hijos sean humildes y libres de esta feanaturaleza egoísta. Padre rechazo la actitud del egoísmo porque los que son así están llenos de avaricia, son altaneros, buscan su propia gloria, son traicioneros, vanidosos y son amigos del placer, tu Padre las miras de lejos, haz que mi corazón y el de mi familia sea humilde, dadivoso, tolerante con los demás, dispuestos a ayudar. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
El Egoísmo
APARTADO 2-5678210 SAN LUIS POTOSÍ, SLP, MEXICO
(52) 444 817 0507 comwedc@yahoo.com
Queridos amigos casados:
Hemos visto en el pasado el hecho de que lo opuesto del amor bíblico, el AGAPE, no es el odio sino el egoísmo. La definición misma del amor AGAPE es "buscar el bien del otro", primero y siempre. Se demuestra en sumisión de mi voluntad y servicio dondequiera que sea necesitado. En cambio el egoísmo es "Yoprimero, segundo y tercero".
Me atrevo a decir que la gran mayoría de los problemas en el hogar se deben a la falta de amor AGAPE y la abundancia del egoísmo. Piensen un momento. ¿Cuál fue la causa del último problema en tu hogar? "No me gustaba…" Tenemos mil maneras de disfrazar nuetro egoísmo para que el otro sea el culpable. En el fondo, el egoísmo está escondido detrás de todas lasfricciones. "No me parece…" decimos, como si esto explicara todo a nuestro favor.
¿Saben qué? Al Señor no le engañamos ni por un momentico. El tuvo que asumir mi culpa de tanto egoísmo y llevarla a la cruz. El reconoce inmediatamente como pecado lo que sufrió por mi culpa.
¿Quieren saber otra cosa? Nada de estos problemas de egoísmo importa tanto como el poner en peligro nuestro matrimonio. ¡Nada! Loque empieza una grieta en la unión que El ha hecho en el matrimonio es más importante que "¿quién tenía razón?"
El egoísmo nunca piensa en la otra persona, sólo en cómo me afecta a mí. Lo que hace o no hace el cónyuge no es tan importante como cómo me está afectando.
Muy pocos creen esto. La gran mayoría todavía piensa que el propósito de casarme es que mi cónyuge me haga feliz. Cuando no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de historia
  • Estudio De La Historia
  • Que Estudia La Historia
  • HIstoria de mi Estudio
  • estudio de la historia
  • historia estudiar
  • Historia (estudios)
  • estudiante de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS