Estudiar humanidades evita la manipulación.

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Léxico inentendible en la lectura “Estudiar humanidades evita la manipulación”.
Menoscabo:
1. m. Disminución del valor, la importancia o el prestigio.
www.wordreference.com
Pragmatismo:
1. m. Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas.www.wordreference.com
Hedonismo:
1. m. Doctrina ética que propone la consecución del placer como fin supremo al identificarlo con el bien.
www.wordreference.com
Ineludible:
1. adj. Se aplica a la obligación, dificultad o problema que no puedeser evitado o rehuido.
es.thefreedictionary.com
Detrimento:
1. m. Daño moral o material.
www.wordreference.com
Apología:
1. Discurso o escrito en alabanza o defensa de personas o cosas.www.wordreference.com







Escasa, Ramón O. “Estudiar humanidades evita la manipulación”, DIME (No. 21), septiembre de 1991, San Pedro Garza García: Difusión Informativa Mexicana.
ESTUDIAR HUMANIDADES EVITA LA MANIPULACIÓN.
Por: Manuel Ramón O. Escasa.En el texto anteriormente leído (Estudiar humanidades evita la manipulación, por Manuel Ramón O. Escasa publicado en 1991), se expone la opinión del autor acerca de que las educaciones exclusivamente orientadas para el profesionalismo priva a los jóvenes de las eternas interrogantes a que se enfrenta el hombre, se piensa que ésta acción encierra la mente del universitario, lo que tambiéndisminuye la competencia profesional y lo hace una presa fácil de la manipulación, debido a que no posee formación humanística.
Manuel Ramón Escasa, menciona que existen dos enemigos que están en contra de los estudios humanísticos, los cuales tradicionalmente están concebidos o clasificados en dos grupos. En el primero, incluidos los que han caído en la trampa de la extrema especializaciónprofesional, que se asocian con las tecnologías, tal como la ingeniería, dirección de empresas e informática, pensantes (equívocamente) de que la literatura , filosofía y demás, son del pasado, y que sólo conceden fantasías de adolescencia. El segundo está conformado por los que consideran a las humanidades como algo propio de la cultura occidental y no toman en cuenta las aportaciones pasadas, cómo lasde las mujeres y otros pueblos.
Otro apartado llamado “Respuestas a las cuestiones eternas”, indica que existen respuestas para éstas cuestiones, las cuales son nombradas por las humanidades, principalmente las de los valores, que se renuevan desde diferentes perspectivas, ya sea dependiendo de las etapas de la vida o diferentes experiencias de cada persona, además de que éstas cuestionesson ineludibles (inevitables), tal como en la filosofía.
Existen algunos factores que nos hacen enfrentarnos a esas cuestiones cómo son: la muerte, el dolor físico o moral, la desesperación, etcétera, al mismo tiempo que nos hacen profundizar nuestra conciencia; al contrario de la especialización profesional, ésta los vería como pequeños detalles que pueden resolverse con unos tragos o confiestas.


Así mismo, el autor se refiere al párrafo que le otorgo como subtítulo: “Amor de saldo”, a que el compañero del pragmatismo es la diversión, lo espectacular lo que reduce el ocio al entretenimiento momentáneo. Por lo cual un ejemplo es la muerte y el amor, considerando que son juguetes de los medios de comunicación ya que han sido distorsionados sus valores y su significado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manipulación de la genética humana
  • MANIPULACIÓN Y OBSERVACIÓN DE LA PLACENTA HUMANA
  • ESTUDIO DE MANIPULACIÓN DE CARGAS
  • El genoma humano y su manipulación genética
  • Estudios humanos
  • Los conflictos no se pueden evitar en la convivencia humana
  • 101 Maneras para evitar estudiar
  • Manipulación de seres no humanos en la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS