Estudiar Los Procesos D Ela Fotosintesis

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Pedagógico Universitario
Monseñor Rafael Arias Blanco





Estudiar el proceso de la fotosíntesis




Profesor : integrantes :
SANDY TUCCI Carrión, anelyFermín, Gabriela
Flores, Yulianny



El Tigre, Octubre de 2012

Resumen






La fotosíntesis es un proceso en virtud de la cual los organismos con clorofilas como las plantas verdes las algas y algunas bacterias capturan energía del solen forma de luz y la transforman en energía que consume la vida de la biosfera terrestre procede de la fotosíntesis.
Etimológicamente fotosíntesis significa: síntesis con ayuda de luz. La fotosíntesis es en esencia, un proceso de oxido reducción el que el carbono del CO2se reduce a carbono orgánico. Aunque en algunos microrganismos fotosintéticos el proceso es algo diferente, en las plantasconsiste básicamente el la producción de una sustancia orgánica, ( un glúcido sencillo el adenosin trifosfato ATP la primera molecula en la que queda almacenada es energía química ) a partir de moleculas inorgánicas ( el dióxido de carbono como sustrato a reducir y el agua como dador de electrones que se oxida ) mediante el aprovechamiento de la energía lumínica (queda almacenado como energía químicadentro de molrculas sintetizada y con desprendimiento de CO2 con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.
La fotosíntesis es considerada como un proceso, en la cual se desarrollan tres faces:
 La absorción de luz y retención de energía lumínica.
 La conversión de energía lumínica en potencial químico
 La estabilización y almacenaje de potencialquímico
Reacción química de la fotosíntesis
En la formula hay seis moléculas de dióxido de carbono mas 12 moléculas de luz solar y de clorofila, producen una molécula de agua y seis moléculas de oxigeno y el resto es liberado a la atmósfera.
6co2
Las hojas captan la energía lumínica del sol gracias a la clorofila, pigmento verde que esta en los tilorides .El dióxido de carbono de la atmosferapenetra por los estomas (poros de la hoja).
Las raíces absorben agua y sales minerales que llegan a las hojas a través del tallo y las plantan aprovechan la glucosa como alimento.
Esquema de la fotosíntesis
La fotosíntesis para llevar a cabo su proceso necesita de los siguientes elementos:
• La luz solar: proviene del sol y al planta la puede captar por sus hojas. Ellas tienen un pigmento decolor verde llamado clorofila, que se encuentra en el interior de una estructura llamada cloroplasto.
• El dióxido de carbono: gas presente en la atmosfera, es una sustancia inorgánica.
• El agua: sustancia inorgánica presente en la tierra, el vegetal lo obtiene desde el suelo a través de sus raíces.
Fases de la fotosíntesis:
La fotosíntesis se de en dos: lumínica y oscura.
 La fase lumínica: La fase oscura:
Importancia de la fotosíntesis.
Es de gran importancia ya que las plantas son indispensables en nuestras vidas debido a que ellas realizan el proceso de la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas y otros determinados organismos utilizan la energía solo para fabricar sus propios alimentos, transformando el dióxido de carbono y el agua en azucaresque almacenan energía química. Este proceso es de gran importancia porque los animales y otros organismos, incapaces de fabricar sus propios alimentos únicamente pueden sobrevivir obteniendo directa o indirectamente los alimentos de las plantas.
La fotosíntesis sustenta la vida en la tierra, la totalidad de la vida en la tierra depende del agua y de la energía del sol. Sin embargo únicamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rastreo d ela genealogia d ela politica
  • Estudio d ela ley de cine
  • Ensayo vinculcion d ela empresa privada al proceso de paz en colombia
  • Proceso de la Fotosíntesis
  • Proceso de la fotosintesis
  • proceso de la fotosintesis
  • Proceso de la fotosintesis
  • Proceso de la Fotosíntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS