estudiar mejor

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Instrucciones
1. 1
Ve a clase. Ir a todas las clases es una de las mejores cosas que puedes hacer para aprender cálculo. Cuanto más tiempo estés en clase, más aprenderás. Perderte una sesión te hará alejarte de tu comprensión del tema. Cuando vayas a clase, lleva todos los materiales que necesitas, incluyendo: tu cuaderno, tu libro, lápiz, goma y calculadora científica.
2. 2
Toma buenosapuntes en clase. Asegúrate de tomar notas sobre consejos que da el profesor, formas de resolver problemas y definiciones y ecuaciones que el profesor da en la clase. Presta atención y no dejes que tu mente divague. Puede ser fácil sentarse en una clase y pensar tonterías durante una hora entera. Pero si quieres sobrevivir a este curso, es esencial tomar buenas notas y mantener la atención.
3. 3Mantente al día con tus lecturas asignadas y tus tareas. Las tareas serán parte del curso de cálculo avanzado y te ayudarán con el examen final. Leer las secciones asignadas del libro también es importante para prepararte para el examen. Si te quedas atrás, puede ser difícil retomar el ritmo y tu calificación sufrirá las consecuencias. Mantente al día lo más que puedas.
4. 4
Estudia mucho.Sobrevivir a la clase de cálculo avanzado es casi imposible si no estudias. Necesitarás estudiar para los exámenes parciales y el examen final del curso. Haz un esquema de estudios y cúmplelo. Al estudiar, revisa tus notas de clase y los puntos importantes del libro de cálculo. Hacer muchos problemas es también una parte importante de estudiar.
5. 5
Familiarízate con el examen final y prepáralo. Siplaneas tomarlo al final del semestre, no pretendas ir sin preparación y obtener una buena nota. Necesitarás familiarizarte con el formato del examen y con el tipo de preguntas que te harán. Existen muchas guías de estudio para este examen que contienen esta información. Estas guías pueden comprarse en Internet o en librerías locales. Tu profesor también repasará el examen contigo.
6. 6
Hazpreguntas y pide ayuda. En el cálculo avanzado, los conceptos se forman unos sobre otros. Si hay algo que te confunde hoy, es probable que el próximo concepto también lo haga. Así que al primer signo de dificultad, o si hay algo que no entiendes, dilo. Haz preguntas al profesor en clase o reúnete con él luego de la clase. No dejes que problemas pequeños se conviertan en grandes dificultades.


Consejosy advertencias
Puede ser recomendable que formes un grupo de estudio para tu clase de cálculo avanzado. Pueden ayudarse entre ustedes si tienen preguntas o dificultades, y también pueden mantenerse al día con el estudio para los exámenes parciales y el examen final.
Trabaja con muchísimos problemas de cálculo, una y otra vez. Una de las mejores formas de triunfar en este curso es hacer tantosproblemas como te sea posible. Cuantos más problemas hagas, más te familiarizarás con el material que se te presenta



Los siguientes son los mejores recursos que usan los estudiantes de éxito.
Es el resultado de una investigación (patrocinada por la revista Reader’s Digest) que determinó qué principios y actitudes contribuían a que los estudiantes avanzaran sin problemas en el colegiosecundario o en la Universidad.
1. ESTABLECER TUS PRIORIDADES. 
Los estudiantes sobresalientes no admiten intromisiones mientras estudian. Una vez que abren los libros o encienden la computadora, ya no contestan llamadas telefónicas, ni se distraen con la televisión, ni van a buscar algo para comer.
 
2. ESTUDIAR EN CUALQUIER SITIO...O EN TODOS. 
A pesar de que te aconsejaremos vivamentelaregularidad en los horarios y lugares para estudiar, también es importante que vayas formando el hábito de estudiar ‘en cuentagotas’. Mientras haces cualquier otra cosa, puedes aprovechar unos minutos paraleer fragmentos de material que necesitas asimilar, o, sobre todo, para hacer breves pero frecuentes repasos.
 
3. ORGANIZARSE. 
Procura no perder ningún minuto en buscar elementos que dejaste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar en los estudios
  • Mejor Estudiante
  • estudios lo mejor?
  • Lo Mejor Del Estudio
  • soy el mejor estudiante
  • Mejorar El Estudio
  • mejorando el estudio
  • Mejor estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS