Estudiar Petroleo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Desde 1830 a 1935, la economía de Venezuela descansaba sobre la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, conuna población escasa y de muy lento crecimiento como consecuencia de las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, con determinadas clases sociales.
El petróleo se descubrió en Venezuela en laépoca de la dictadura de Juan Vicente Gómez. En 1911 comienza la primera y gran cacería petrolera en Venezuela, pero es en1814 cuando se perforó el primer pozo en Mene Grande (Zulia) llamado Zumaque 1y en1917 se exportó el primer cargamento de petróleo venezolano con 21,194 toneladas. Noes sino hasta el año de 1922, cuando el mundo conoció realmente la riqueza del subsuelo venezolano con elreventón del pozo Barroso 2 en el campo La Rosa, cerca de Cabimas(Zulia). Este pozo lanzó durante nueve días un chorro incontrolable de más de 100.000barriles diarios de petróleo
Consecuencias de laexplotación petrolera
CAMBIOS SOCIALES
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS:
El petróleo causó cambios profundos en la población venezolana, aceleró abruptamente su paso de una sociedad rural a una sociedad urbana y seconvierte en un factor decisivo en la construcción de un estado rico y poderoso.
Con la actividad petrolera la población rural comienza a emigrar a los campos petroleros y a las ciudades. Este fenómenose conoció como el éxodo rural.
Estos desplazamientos, llamados movimientos migratorios internos, al producirse dentro del mismo país trajeron como consecuencia:
a) Una tendencia urbanizadora de lasciudades: La población urbana crece aceleradamente y sin planificación alguna. Lo que se puede constatar en lo siguiente: en la década de 1926-1936, la población urbana aumentó de un 15% a un 28,9%, adiferencia de la población rural que bajó de un 85% a un 71%.
b) La marginalidad: las ciudades no estaban lo suficientemente dotadas de servicios para atender el crecimiento de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ing de petroleos
  • Estudiante Ing. Petroleos
  • Estudiante Ing De Petroleos
  • Importancia del petróleo en el estudio de las rocas y los minerales
  • Importancia del petroleo y de los minerales en el estudio de las rocas
  • Estudiante Ingenieria De Petroleos
  • Estudio Tecnico Del Petroleo Y Sus Derivados
  • Estudio Del Petróleo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS